Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Ligue 1
Euroliga
EN JUEGO
B. Munich MUN

39

Panathinaikos PAN

51

EN JUEGO
Asvel Villeurbanne AVI

36

Fenerbahce FNB

48

PREMIER LEAGUE

Guardiola y Begiristain se vieron con el agente de Gündogan

El Director de Fútbol y el futuro entrenador del Manchester City se citaron con el tío y representante del jugador del Borussia en Amsterdam.

Gündogan, centrocampista del Borussia Dortmund, durante un partido contra el Bayern Munich.
Ina Fassbender EFE

La cumbre entre Guardiola y Begiristain del lunes dio para mucho. Al futuro entrenador del Manchester City y al director de fútbol del club ‘citizen’ les cundió la reunión secreta (ya no tan secreta), que aprovecharon para hablar de la confección de la plantilla para la próxima temporada. Fueron muchos los nombres que salieron a la palestra, como Bazoer (Ajax) y Willems (PSV), pero el protagonista fue el futbolista alemán de origen turco Ilkay Gündogan.

El centrocampista del Borussia Dortmund es uno de los más codiciados en el panorama europeo. Se habla de Barcelona, Real Madrid y Juventus como alguno de sus pretendientes. Según Mirror, Guardiola y Begiristain se citaron con el tío y agente del jugador, Ilhan Gündogan, en el Hotel Conservatorium de Amsterdam.

Y es que el futbolista de 25 años, termina contrato en 2017 y ya ha expresado su intención de no renovar con su actual equipo, por lo que se espera que su salida se produzca este verano y a un precio razonable, 25 millones de libras (unos 32,3 millones de euros).

No es la primera vez que Guardiola intenta pescar al centrocampista, pues ya intentó traerse al jugador del Borussia para el Bayern Munich, al igual que hizo con Robert Lewandowski. Su exentrenador en Dortmund, Jürgen Klopp, ya definió a Gündogan como “un centrocampista inteligente y completo”. El internacional con Alemania lleva actualmente un gol y tres asistencias en los 23 partidos de Bundesliga que ha disputado.

El Manchester City le daría al jugador un sueldo mucho mayor que el que percibe actualmente y una posibilidad también más alta de conseguir títulos, ya que a día de hoy es muy difícil disputarle la Bundesliga al Bayern.

Sin embargo, su llegada supondría la desvinculación definitiva del club del centrocampista de Costa de Marfil, Yaya Touré, con el que no contaría Pep. Este no sería el único nombre escrito en el capítulo de salidas del Manchester City, ya que, con la cantidad de nombres que barajaron el entrenador catalán y ‘Txiki’ en la reunión, no cabrían todos en la plantilla.

Tuchel resta importacia al encuentro

El entrenador del Borussia Dortmund, Thomas Tuchel, le quitó hoy hierro al encuentro de su jugador Ilkay Gündogan con Pep Guardiola y Txiki Begistarain, que apunta a un fichaje del internacional alemán con el Manchester City.

"No entiendo la alarma. Nosotros también planificamos nuestra plantilla y hablamos con agentes. Se trata de algo normal", dijo Tuchel, a quien se le atribuyen excelentes relaciones con Guardiola, actual entrenador del Bayern y desde la próxima temporada entrenador del City.

El encuentro de Gündogan con Guardiola y Begiristain fue documentado con fotos aparecidas en el diario alemán "Bild" y en el holandés "De Telegraaf".

Pese al interés del City, y al potencial económico del club inglés, Tuchel cree que el Dortmund no ha perdido todavía la batalla por Gündogan.

"Estoy seguro de que el se da cuenta de lo que se le valora en este club", dijo Tuchel.

Sin embargo, al ser interrogado al respecto, Tuchel admitió que no puede estar seguro de que Gündogan siga en el Dortmund.

"No, ¿cómo voy estar seguro? Pero si sé lo que podemos ofrecerle", agregó.

Gündogan tiene contrato con el Dortmund hasta 2017. Ya a final de la temporada el centrocampista coqueteó con la posibilidad de cambiar de club pero al final, contra todo pronóstico, renovó un año más con el Dortmund. (EFE)