Casemiro: récord de minutos y el doble que con Ancelotti
El centrocampista brasileño se está ganando poco a poco un sitio en el Real Madrid. Su participación en el equipo duplica a la de hace dos años.
Anoche Casemiro lució en el centro del campo del Santiago Bernabéu. El jugador estuvo muy presente, como es costumbre, robando y presionando en sus labores defensivas, pero también destacó a la hora de sacar el balón jugado ante el Roma.
Sus estadísticas lo demuestran. Es el octavo jugador de la Champions League con mayor número de pases completados, con 416 pases exitosos de los 449 que ha intentado, es decir, que tiene un 93 % de efectividad.
Sus compañeros en el medio del terreno de juego tienen porcentajes similares. Kroos es el segundo de la lista sólo por detrás de Thiago Motta con 585 pases logrados de 617 (un 95%). Modric se sitúa duodécimo, ya que ha completado 418 pases de 390, es decir, la misma efectividad que el croata (93% de eficacia de pases), pero con menos intentos.
La soltura de Casemiro con y sin balón, ya le han llevado a disputar más del doble de minutos de los que acumuló con Ancelotti durante toda la temporada. Con el técnico italiano hace dos campañas, sumó un total de 653 minutos disputados en 25 encuentros, repartidos entre Liga (273 en 12 partidos), Copa (236 en 7 juegos) y Champions League (144 en 6 participaciones).
Este año, a las órdenes de Rafa Benítez y ahora de Zinedine Zidane, el catorce del Real Madrid acumula 1481 minutos en 23 partidos, es decir, más del doble de los minutos que disfrutó con Ancelotti apareciendo en 2 choques menos. Su tiempo se reparte de modo que en Liga lleva 853 (15 partidos), 90 en Copa (1) y 535 en Champions (7).
Hay que destacar que gran parte del tiempo que participó en el campo con Ancelotti se debe a los siete partidos de la Copa del Rey, competición en la que el Real Madrid sólo pudo jugar un encuentro durante la presente campaña.
Casemiro suma y sigue, pues le quedan diez jornadas de Liga por delante y al menos unos cuartos de final de la Liga de Campeones por aprovechar.