NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL | ABRAHAM

"Éste puede ser mi mejor momento en el Espanyol"

Abraham admite que “necesitaba” su gol ante el Rayo para reafirmarse. El club alegará ante Competición por la segunda amarilla a Víctor Sánchez.

Actualizado a
Abraham González
CARLOS MIRADIARIO AS

Autor del gol que abrió la victoria del Espanyol ante el Rayo, Abraham González reconoció este martes en Sant Adrià que está disfrutando. “Puede que éste sea mi mejor momento en el Espanyol, el momento en que más confianza tengo. Desde luego, soy mejor jugador que cuando llegué hace tres años”, razonó.

El Espanyol alega por la segunda amarilla de Víctor Sánchez

El Espanyol ha presentado esta mañana alegaciones al Comité de Competición por la segunda tarjeta amarilla que el centrocampista blanquiazul Víctor Sánchez recibió durante el partido contra el Rayo Vallecano en el estadio de Cornellà-El Prat. El árbitro del encuentro, Fernández Borbalán, señaló en el acta el motivo de la amonestación: "Disputa el balón a un contrario con los pies en forma de plancha, de forma temeraria", mientras que el futbolista, tras el choque, explicó que tocó la pelota antes que al rival y en ningún caso actuó con maldad. Si las alegaciones del club blanquiazul no prosperan, Víctor Sánchez no podría disputar el partido del próximo lunes día 14 frente al Granada en el estadio de Los Cármenes. Además, el entrenador Constantin Galca tampoco podrá contar con el mediocentro senegalés Pape Diop, que ayer vio la quinta cartulina amarilla.

El centrocampista admitió que su tanto, el primero que anota esta temporada, “puede haber sido una liberación porque en fútbol los goles son lo que más llama la atención y más ayudan. Lo necesitaba por lo que he vivido este año, que ha sido difícil, y me ha venido bien para reafirmarme”. Una diana que dedicó a su hija y a su mujer: “Mi hija lo vio, ella siempre ríe cuando me ve por televisión. Estaban muy emocionadas las dos”. Abraham stá sobresaliendo en esta segunda vuelta, como ya le ocurriera el año pasado con Sergio González y hace dos con Javier Aguirre: “Es la época en que me dan más confianza, no sé si es casualidad. Un jugador con confianza y con partidos siempre rinde más, ésa puede ser la clave”, explicó.

Si su participación ha resultado crucial en los últimos partidos, más lo puede ser el próximo lunes ante el Granada, ya que en principio Diop y Víctor Sánchez están sancionados. Eso sí, el club presentará alegaciones al Comité de Competición por la segunda amarilla que vio este último ante el Rayo, por una entrada en plancha, según recogió Fernández Borbalán en su acta arbitral.

“Estamos preparado para eso aunque ojalá le puedan quitar la tarjeta a Víctor. Él toca el balón, pero como es interpretación del árbitro no sabemos qué pasará. Si son baja, son dos jugadores importantísimos pero tenemos muchos centrocampistas que pueden hacerlo bien”, apuntó Abraham, quien añadió que “el trivote hace que estemos más compactos en el centro del campo y hace difícil que los rivales nos hagan daño. A mí me viene bien”.

Sobre el rendimiento del equipo, el mediocentro aventuró que “todavía quedan muchos puntos para la salvación pero la del Rayo es una victoria importante y complementarla con otro triunfo en Granada sería darnos esa tranquilidad”.

Javi López, con una contusión en la rodilla izquierda

En la vuelta del Espanyol a los entrenamientos, este martes, la principal novedad estuvo en Javi López, que no pudo completar la sesión con el grupo de titulares por ua contusión en la rodilla izquierda que sufrió ante el Rayo Vallecano. La parte positiva es que dos de los lesionados de cierta duración, José Alberto Cañas y Mamadou Sylla, ya se han incorporado al grupo de titulares.