Vardy: la cláusula del goleador de la Premier es de 39 millones
Según The Times, cuando el jugador del Leicester prolongó su contrato con el club, se incluyó una cláusula de rescisión de 39 millones de euros.
De acuerdo con The Times, el delantero de moda de la Premier League, Jamie Vardy, tiene una cláusula de rescisión de 30 millones de libras (casi 39 millones de euros).
El futbolista de 29 años lo acordó así con su club cuando firmó su renovación en febrero para extender su contrato con el Leicester hasta 2019. Su nueva cláusula de rescisión de 39 millones seguiría estando al alcance de los grandes de Europa, que están al acecho del actual máximo goleador de la Premier League.
Sin embargo, no sería una mala operación para el equipo inglés desde el punto de vista económico, ya que en caso de venderlo por ese precio, ganaría 30 veces más de lo que le costó, debido a que en su día el Leicester pagó un millón de libras al Fleetwood Town por él (el portal Transfermarkt tasa al jugador en 12 millones de euros).
Con la firma del nuevo contrato, el jugador pasó de ganar 40.000 libras semanales a percibir justo el doble de su ficha, 80.000 (algo más de 100.000 euros por semana), convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado de la historia del equipo.
El delantero inglés ha marcado 19 goles en 29 partidos con la camiseta del Leicester durante la Premier League y ha repartido 6 asistencias. Con esos números y a pesar de su nueva cláusula, retener a Vardy a final de temporada no será tarea fácil.