ANDERLECHT 2 -BARCELONA 0

El Anderlecht echa al Barça de Aleñá y Lee de la Youth League

El Anderlecht dejó fuera a los de Gabri. Los belgas hicieron los dos goles por medio de Amrani (53’) y Bernier (88’). Decepción en los azulgrana.

Lee, en el partido ante el Anderlecht.
Dean Mouhtaropoulos
Barcelona Actualizado a

El Barcelona no jugará la Final Four de la Youth League en Nyon, ya que cayó en cuartos frente al Anderlecht en Denderleeuw (Bélgica). Los de Aleñá y Lee fueron incapaces de superar al conjunto belga, que se mostró muy sólido de principio a fin. Al juvenil azulgrana le faltó acierto de cara a portería y tuvo muchas imprecisiones en los metros finales. El Anderlecht lo aprovechó y castigó cuando mejor estaban jugando los culés con los goles de Amrani y Bernier.

El encuentro comenzó con los dos equipos muy acelerados, con muchas pérdidas y posesiones de ida y vuelta. Poco a poco el Anderlecht fue imponiendo su juego físico, con un Barça replegado, y se aproximaba a la meta azulgrana. Los acercamientos más peligrosos del Barcelona llegaban gracias al coreano Lee. Sus internadas resultaban difíciles de frenar para los belgas, que llegaban al corte con muchísima contundencia. La primera mitad acabó sin goles, con un destacado Sergi Palencia, muy activo en ataque y sólido en defensa. El jugador del filial suplió a la perfección las bajas que tenía el juvenil en el lateral.

Noticias relacionadas

A la reanudación del partido, el Barcelona salió mucho más enchufado, combinando con más rapidez y jugando en campo rival. En esos primeros minutos llegó la gran ocasión del conjunto azulgrana, cuando el central belga Faes sacó un disparó de Aleñá y el rechace de Paik, ambos bajo la línea de gol. El Barça se empezaba a gustar y Aleñá probaba al meta belga desde fuera del área, algo que no hizo en la primera mitad. No obstante, cuando los azulgranas habían encontrado su juego, llegó el gol del Anderlecht. Un córner botado por Amrani se coló en la portería de Cases pasando por en medio del barullo del primer palo. El Barcelona tardó un poco en reaccionar, hasta que en el último cuarto de hora de partido encerró a los belgas en su área. Lee volvió a aparecer para asistir a Enric Franquesa que llegaba desde el lateral izquierdo, pero no encontró portería.

El Anderlecht pudo sentenciar en otra jugada aislada a falta de diez minutos, con un disparo al larguero de Vancamp. El asedio culé continuaba y estuvieron cerca de obtener su recompensa en un libre directo en la frontal. Aleñá tocó en corto para Lee, que remató duro al centro de la portería, pero atajó el portero belga. Volcados al ataque en busca del empate, el Barça dejó huecos atrás y eso lo aprovechó Bernier, que arrancó solo desde medio campo para batir en uno contra uno a Cases. El Anderlecht sentenciaba y acababa así con el sueño europeo de los azulgranas, siendo su verdugo por segundo año consecutivo.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados