Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-

REAL MADRID - ROMA

Lippi: "No imaginé que Zidane llegaría a ser entrenador"

El italiano afirmó en L'Equipe que cuando entrenaba al francés en la Juventus no pensaba que haría carrera en los banquillos. "Deschamps era el entrenador en el campo".

Lippi: "No imaginé que Zidane llegaría a ser entrenador"

Marcelo Lippi afirmó en L'Equipe que "nunca pensé que Zidane llegaría a ser un día el entrenador". El entrenador italiano tuvo a sus órdenes al francés en la Juventus, equipo del que Zidane pidió salir para fichar por el Real Madrid. Lippi comenta que "le dije que estaba loco y que aquí siempre era titular". 

Lippi entrenó a la Juventus entre 1994 y 1999, para regresar en 2001 hasta 2004. En este periodo destaca al único miembro de la plantilla que sabía que iba a ser entrenador mientras todavía era futbolísta. "Es un cliché decir que un jugador ya es un entrenador en el campo, pero en mi carrera he tenido solamente a un futbolista con estas características: Didier Deschamps. Otros grandes jugadores se han convertido en entrenadores y para mí ha sido una sorpresa. Entre estos está Zidane".

Para el italiano, que el francés debute en un banquillo de primer nivel con un equipo de tal magnitud es "una increíble fortuna, porque la gente como Zidane debe estar en grandes equipos, ya que están íntimamente familiarizados con la psicología, en caso de victoria y la derrota. En cualquier caso, los jugadores del equipo contrario juegan con la mirada puesta en Ronaldo y compañía, no en Zidane en el baquillo".