NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale vuelve a ser titular en el Real Madrid 51 días después

Esta temporada Gareth Bale todavía no ha marcado en Champions League. Solamente ha podido jugar dos partidos en Europa esta temporada y está deseando estar ante la Roma.

Complicidad. Bale y Casemiro se saludan al inicio del entrenamiento de ayer.
Complicidad. Bale y Casemiro se saludan al inicio del entrenamiento de ayer.Jesús Aguilera
AStv

Gareth Bale regresa esta noche al once inicial del Madrid. Han tenido que pasar 51 desde que el galés comenzara un partido como titular en el equipo blanco. Fue el pasado 17 de enero, ante el Sporting. Ese día sintió unas molestias en el sóleo de la pierna derecha que le han obligado a perderse ocho partidos (uno de Champions y siete de Liga). El pasado sábado, ante el Celta, ya disputó 24 minutos y logró un gol demostrando que ya está totalmente recuperado y que tiene buenas sensaciones. Zidane quiere ir “poco a poco” con él pero le dará la titularidad en Champions. Durante los casi dos meses que ha estado lesionado esta temporada, el Madrid ha sumado cinco victorias (Roma, Levante, Athletic, Granada, Espanyol), dos empates (Málaga y Betis) y una derrota (Atlético).

Bale quiere extender a la máxima competición europea la gran aportación que esta temporada (cuando no ha estado lesionado) ha tenido en Liga. Antes de lesionarse estaba desbocado con una racha de 11 goles en ocho partidos. En total, esta temporada suma 14 goles en 16 encuentros en la competición doméstica. Pero sigue ‘virgen’ en esta Champions (aunque sí dio dos asistencias en Lviv), competición en la que sólo ha jugado dos de los partidos disputados por el Madrid (se perdió cinco por lesión), los dos ante el Shakthar.

Desde que llegó al Madrid en el verano de 2013 (por 100,7 millones de euros como quedó demostrado por los contratos desvelados por Football Leaks), su rendimiento en la Champions ha ido de más a menos. Si esta temporada todavía no ha marcado, la campaña pasada tan sólo logró dos goles (ante Basilea y Ludogorets) en 10 partidos. Esos pobres números goleadores contrastan, sin embargo, con los de su primera campaña en el Madrid, cuando marcó seis tantos (Juventus, Galatasaray, Borussia Dortmund, dos al Schalke y Atlético) y disputó todos los partidos menos uno (12 de 13). Sin lugar a dudas, su gol más importante fue 2-1 que logró en la prórroga (en el 110’) de la final de Lisboa.

Críticas. Las lesiones de Bale desde que llegó (lleva 11 en tres temporadas) han provocado que un sector de la directiva madridista y de la afición blanca le vea como el nuevo Robben y sea partidario de su salida al final de la temporada. Sin embargo, en estos momentos Florentino Pérez no baraja esa posibilidad. El presidente madridista es el principal valedor del jugador galés, que tiene contrato hasta 2019.