NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Newcastle piensa en Rafa Benítez para evitar el descenso

Los resultados que acompañan al equipo inglés han propiciado que surjan nuevos nombres para el banquillo. El exentrenador del Madrid, entre los favoritos.

Rafa Benítez, durante un partido de Champions League.
Johannes EiseleAFP

El Newcastle marcha penúltimo en la clasificación de la Premier League con 24 puntos y a ‘las urracas’ les espera un futuro muy negro como no levanten el vuelo cuanto antes.

Steve McClaren cree que es el hombre adecuado para mantener al equipo inglés en la máxima categoría de la competición inglesa. Sin embargo, el equipo se encuentra en puestos de descenso y la paciencia de los directivos se acaba.

Es por eso que han empezado a salir a la palestra los posibles recambios para el banquillo del Newcastle. Según The Guardian, entre esos nombres encontraríamos a Brendan Rodgers o Nigel Pearson, pero los dos entrenadores que suenan con más fuerza son David Moyes y Rafa Benítez.

El rotativo británico recoge que a muchos aficionados les gustaría ver a Benítez hacerse cargo del club tras su marcha del Real Madrid. Benítez conoce muy bien la Premier League tras su paso por el Liverpool y habría mostrado interés acerca de este puesto. Allí tendría además a un futbolista español a sus órdenes, Ayoze Pérez.

Sin embargo, al propietario del club, Mike Ashley, le gusta más David Moyes, exentrenador de la Real Sociedad y de Manchester United, entre otros. Por tanto, en caso de la destitución de McClaren, el club estaría dividido entre el técnico español (el preferido por la afición) y el escocés (el favorito del dueño).

Con menos fuerza se rumorea que Brendan Rodgers, cuyo último trabajo fue como entrenador del Liverpool, estaría en la agenda del Newcastle. A esta lista se uniría también Nigel Pearson, el predecesor de Claudio Ranieri en el Leicester.

McClaren aún tiene dos años restantes de contrato con el Newcastle y no piensa dimitir: “No me rindo. No quiero renunciar. No tengo dudas de mí mismo, en absoluto, pero la decisión no está en mis manos”. Habrá que ver si Mike Ashley toma una decisión antes de que sea demasiado tarde.