NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano Ronaldo ya lidera el Pichichi y la Bota de Oro

El crack portugués del Madrid asoma a Europa (mañana ante el Roma) al frente de ambas clasificaciones tras su póker al Celta. Luis Suárez no pierde comba y está al acecho.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo ya lidera el Pichichi y la Bota de Oro

Los pitos que escuchó Cristiano tras errar un pase a Carvajal se convirtieron para el portugués en un toque de corneta. Su arrebato duró 26 minutos y se llevó al Celta por delante. Ese póker, el sexto que consigue en Liga con la camiseta blanca (también tiene dos répoker), le ha permitido asestar un doble golpe al Pichichi y a la Bota de Oro de la presente temporada. Con esos 27 goles que acumula en nuestro campeonato, lidera en solitario ambas clasificaciones.

Picados. Luis Suárez, que hasta el sábado lideraba el Pichichi, jugó ayer en Ipurua con la vista puesta en hacer un doblete y poder alcanzar así a Cristiano. Seguro que éste miró de reojo el partido de los azulgrana en Eibar. Luis Suárez tuvo varias ocasiones, pero no pudo marcar hasta casi el final del partido con los armeros. Se queda con 26 goles, lo que le deja justo por detrás de Cristiano en la lucha por el Pichichi. Una renta exigua y efímera, pero que garantiza una igualdad brutal en las diez jornadas que restan por disputar del presente Campeonato de Liga.

Además, Messi, que estaba muy atrás, ha pegado un estirón esta semana al marcar cinco goles (tres al Rayo y dos al Eibar), sumándose al podio de LaLiga al llegar a los 21. Más atrás quedan el lesionado Benzema (19) y Neymar (18). Los cinco primeros lo copan la MSN y la BBC (a falta de Bale, 10ª con 14 goles). La carrera por el Pichichi dará morbo al Clásico del próximo 2 de abril. A falta de emociones por el título, se avecina otro final de temporada apasionante...

Busca su 4º Pichichi

Cristiano llegó a España en el verano de 2009. Una lesión de dos meses (ante el Marsella) le impidió disputar esa temporada el Pichichi. Pero a partir de ahí ha sido un asiduo en la cabeza de los realizadores, en dura pugna con Messi. En la Liga 2010-11 ganó su primer Pichichi con el Madrid, superando la mítica barrera de los 38 goles de Zarra y Hugo (fue el primero en hacerlo: metió 40). En la 2013-14 (los dos anteriores los ganó Messi) se hizo con su segundo Pichichi, con 31 goles (Messi se quedó en 28). Y el año pasado ganó el tercero con rotundidad, llegando a su cifra récord en una Liga: 48 goles.