NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE DE LA JORNADA

El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Los récords que sigue batiendo la MSN, la racha de Pizarro, el partidazo de Kranevitter, el gol de oro de Alexis: este es el once de AS América.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Portería

Claudio Bravo: Como ya nos tiene acostumbrados, en las pocas que fue puesto a prueba estuvo impecable. El chileno es uno de los porteros más sólidos del mundo.

Defensa

Emiliano Velázquez: El uruguayo marcó un gol que le da vida a un Getafe que sigue complicado con el descenso. Ante el Sevilla apareció en el momento que más le necesitaba su equipo.

Javier Mascherano: Partidazo del argentino, que, como siempre, estuvo preciso en los cruces y en las salidas con balón del Barcelona. Inamovible.

Diego Reyes: El mexicano es fijo en el equipo de San Sebastián, y el domingo tuvo una actuación protagónica al marcar el único tanto de la Real ante el Levante en Anoeta.

Mediocampo

Matías Kranevitter: En su primer partido como titular, el argentino no pudo haber estado mejor: impecable en los robos y preciso en la distribución, Kranevitter fue una de las figuras del Atlético. Recordó sus mejores momentos en River.

Diego Perotti: Su adaptación al juego del Roma ha sido inmediata y ya es titular indiscutible para Spalletti. Marcó el tercer gol de su equipo en el partido clave ante la Fiore y fue fundamental en el manejo del mediocampo de los giallorossi.

Alexis Sánchez: Quizás no fue su mejor partido, pero volvió a marcar después de varios meses de sequía y lo hizo en el partido más importante de la temporada, ante el Tottenham –el máximo rival del Arsenal- y con un hombre menos en White Hart Lane, lo que le permitió a su equipo empatar cerca del final y seguir soñando con el título.

Leo Messi: Volvió a ser la figura del Barça en la victoria en Ipurúa, con un doblete que incluyó un gol con sello de la casa y un penalti muy bien ejecutado. El mejor del mundo ha retomado su mejor nivel en el momento más importante de la temporada.

Delantera

Salomón Rondón: En un partido difícil y cerrado, el venezolano abrió el marcador y lo selló con un buen gol ante el Manchester United. Rondón está en racha y llegará en un gran momento de forma a las clasificatorias para el mundial de Rusia.

Claudio Pizarro: 37 años, 12 goles en los últimos 11 partidos, quinto goleador histórico y goleador extranjero de la Bundesliga, 100 goles con el Werder Bremen, a uno del goleador histórico del equipo verde en la Bundesliga. Números de una leyenda del fútbol alemán que tiene pasaporte peruano, y que el fin de semana marcó un golazo ante el Hannover.

Luis SuárezAsistencia y golazo del uruguayo, que está a un gol de Cristiano en la hermosa lucha por el pichichi que protagonizan estos brillantes delanteros. Partido redondo de Suárez, clave en el sistema de Luis Enrique.