NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER 0 - BOCA 0

River y Boca empatan sin goles en el primer clásico del año

El resultado no les sirvió a ninguno en sus aspiraciones de ascender posiciones en el campeonato. El primer Súperclasico del año fue el clásico de la impotencia.

Marcelo Meli y Pablo Pérez de Boca Juniors disputan el balón contra Sebastian Driussi de River Plate.
Marcelo Meli y Pablo Pérez de Boca Juniors disputan el balón contra Sebastian Driussi de River Plate.NICOLAS AGUILERAEFE

El primer Súperclasico del año fue el clásico de la impotencia. Ninguno de los dos equipos ni River ni Boca Juniors supieron sacarse ventaja en el campeonato para poder sumar puntos en sus aspiraciones a ganar el torneo.

River jugó mejor en la primera parte, para ganarlo. Con el oficio de un equipo trabajado que sabe desde hace tres años a lo que juega. Tuvo superioridad numérica en todos los sectores de la cancha, distribuyó mejor el balón, y fue desequilibrante en los últimos metros. La receta fue tan antigua como el fútbol: abrir la cancha para ser profundos. Tuvo tres ocasiones claras de gol en la cabeza de Mercado y en los pies de Driussi y en Mora. Pero falló siempre en el remate final. Y no pudo sostener en el segundo tiempo todo lo bueno que había hecho en la primera parte. Y terminó sufriendo en un tiro libre de los xeneizes.

Boca estuvo desconcertado. Falto de fútbol y de ideas. Mal en defensa. Y padeciendo el bajo rendimiento de su estrella Carlos Tevez quien no gravitó en el partido.

La llegada del Mellizo Barros Schelotto debía materializarse en un cambio de actitud en los jugadores de Boca que permitiera encontrar un mejor funcionamiento colectivo, pero aún no se produjo. Y en el partido más importante del campeonato el equipo Xeneize volvió a mostrar las falencias de actitud y funcionamiento que mostró desde que comenzó el campeonato.

Muy mal en defensa salvo Cata Díaz. Por el lateral de Jara , River desbordó y generó las mejores situaciones de gol. Betancourt quien jugó al lado de Gago no paraba a nadie ni tampoco colaboraba en la

En la creación de juego. Lodeiro el volante creativo estaba perdido y falto de frescura. Y a Tevez volvió a vérselo muy lejos del nivel que mostró el campeonato pasado.

En el segundo tiempo, River no pudo sostener todo lo bueno que hizo en el primer tiempo. Y cambiaron los roles. Boca mejoró en actitud a la par de que River cedió protagonismo. Sin embargo a diez minutos del final tuvo una chance clara de convertir Mora después de un desborde de Martinez que le metió un pase en profundidad para definir mano a mano. Se equivocó Mora y controló Orion que salvó el arco de Boca.

El empate no les sirvió a ninguno porque ambos se alejan de las chances de competir por la punta del campeonato. River marchó al vestuario mordiendo la impotencia de no haber convertido las ocasiones que generó. Y Boca con la desazón de no podes levantar su imagen en esta temporada y con la preocupación por los errores colectivos y el bajo rendimiento que mostraron sus figuras, en especial Carlos Tevez.