NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Francia realizará un simulacro terrorista de cara a la Eurocopa

El simulacro de ataque contra una 'fan zone' se realizará el 17 de marzo en Nimes. La ciudad, en el sur de Francia, no es una de las sedes del torneo.

Actualizado a
Francia realizará un simulacro terrorista de cara a la Eurocopa

Las fuerzas de seguridad francesas simularán a mediados de marzo un ataque terrorista contra aficionados del fútbol como parte de los preparativos para la Eurocopa que el país organizará a partir de junio.

Según informó hoy en una comparecencia ante la Asamblea Nacional el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, el simulacro de ataque contra una "fan zone" se realizará el 17 de marzo en Nimes. La ciudad, en el sur de Francia, no es una de las sedes del torneo.

Un día antes, el ministro se reunirá en París con los responsables de seguridad y los servicios de rescate de las 16 zonas de aglomeración en las que se dividió la organización del torneo para discutir sobre el asunto.

El gobierno francés prolongó recientemente hasta mayo el estado de emergencia nacional vigente desde los ataques terroristas del 13 de noviembre del año pasado en París, que dejaron 130 muertos y decenas de heridos.

Según confirmó la UEFA, los partidos de la Eurocopa podrían jugarse un día después sin público si hubiera cancelaciones por amenazas o ataques terroristas.

La Eurocopa se disputará del 10 de junio al 10 de julio en diez sedes y reunirá a las 24 mejores selecciones del fútbol europeo.