NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | CHICAGO FIRE 3 - NEW YORK CITY 4

Vieira ganó a Paunovic el duelo de técnicos debutantes

El equipo de David Villa, New York City, entrenado por Patrick Vieira se impuso en un partido loco a los Chicago Fire en el inicio de la MLS.

Actualizado a
Gilberto (Chicago) y Brillant (New York) pugnan por un balón durante el partido.
AFP

El New York City FC logró su primer triunfo en el partido inaugural de la nueva temporada de Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), la vigésimo primera, al vencer a domicilio, por 3-4, al Fire de Chicago.

El encuentro, disputado en el Toyota Park de Chicago ante 17.768 espectadores, tuvo como grandes protagonistas y novedad a los entrenadores europeos, el francés Patrick Vieira, que dirige al equipo neoyorquino y al serbio Veljko Paunovic, exjugador del Atlético de Madrid, que está al frente del Fire.

El partido estuvo siempre en control del equipo neoyorquino con mejor toque de balón y eficacia goleadora que demostró a partir del minuto 10 cuando Thomas McNamara consiguió el 0-1.

Luego llegaría el 0-2, que marcó Tony Taylor al minuto 19, el 1-3 sería obra de Khiry Shelton a los 36 y sentenció el centrocampista internacional Mix Diskerud con el 2-4 a los 63 de la segunda parte.

El Fire, que estuvo siempre abajo en el marcador, descontó con goles del rumano Razvan Cocis (mi.19), del delantero nigeriano Kennedy Igboananike (mi.49) y de David Accam, de penalti, cuando se cumplía el minuto 72.

Con mejor disposición en el centro del campo y el buen trabajo del delantero español David Villa, que no marcó, pero fue siempre un peligro para la defensa del Fire, el New York City FC al final impuso su mayor eficacia goleadora y se llevó un gran triunfo.