NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

Vicente: "Estamos en un buen momento, nos sentimos fuertes"

El técnico del Nàstic confía en sumar ante el Alcorcón y alcanzar las ocho jornadas seguidas sin perder. Recupera a Reina y a Pablo Marí, tras sanción.

Actualizado a
Vicente Moreno, durante un partido.
CRISTIAN AGUILARDIARIO AS

El Nàstic jugará este domingo ante el Alcorcón con el único objetivo de alargar a ocho los encuentros sin perder. Vicente Moreno ofreció la conferencia de prensa previa al partido y explicó que "llegamos en un buen momento de la temporada, nos sentimos fuertes y creemos que estamos haciendo las cosas bien. Esperamos transmitirlo en el terreno de juego sabiendo que vamos a un campo en el que es difícil ganar. Pero confiamos en nuestras posibilidades y si tenemos un buen día tenemos posibilidades de ganar".

Sobre el Alcorcón, el técnico grana avisó que "está otra vez intentando meterse en playoff, tienen muy buen equipo y será un partido difícil en el que tendremos que hacer un buen juego. Eso sí, me preocupa más mi equipo. Hemos de dar el máximo nivel porque si no estamos bien, el porcentaje para ganar baja sensiblemente". Vicente tiene claro que el encuentro de la primera vuelta (0-2) no servirá para hacerse una idea de lo que puede suceder el domingo porque "hasta su segundo gol fuimos superiores y en una jugada de picardía nos ganaron. Habrá que estar atentos porque tienen jugadores de nivel. Además, no siempre juegan igual. En casa intentan apretarte, que se juegue en campo contrario. Están muy juntos y son muy físicos. Es difícil anticipar lo que va a pasar, tengo alguna idea, perl no lo diré para no dar ninguna ventaja". Pero hay algo más que preocupa al entrenador del conjunto tarraconense y es que "su campo es especial. Las medidas que tiene no son diferentes a la de otros campos, igual tiene algún metro más que el nuestro, pero después juegas ahí, yo lo he hecho, y tienes la sensación de que todo está todo muy cercano y se juega siempre a trompicones. Es complicado, pero si hacemos las cosas bien podemos ganar como lo hemos hecho en otros campos".

Para el encuentro, Vicente tendrá las altas de Reina y Pablo Marí, sancionados ante el Valladolid, pero seguirá teniendo las bajas de Álex López y Gerard Valentín. Ya se ejercitan con el grupo tras superar sus lesiones, pero "vienen de tiempo sin jugar y necesitan minutos para coger la forma. La situación en la que estamos es difícil que puedan entrar e intentamos hacer encuentros para que cojan el ritmo. Poco a poco estarán mejor y esperamos que en las próximas semanas podamos contar con ellos". En las últimas semanas hay jugadores grana que han mostrado su malestar por algunas decisiones arbitrales, pero Vicente quiso dejar claro que "si no recuerdo mal, o no hablo o siempre tengo mucha sensibilidad con los arbitrajes. Es muy difícil y muchas veces, como les pasa a los entrenadores, están muy solos. Se les culpa demasiado y hay que ser cuidadosos con lo que hacemos. Entre todos estamos perdiendo las formas y es una cuestión de suerte. Los árbitros siempre tienen buena fe, no creo que haya nunca nada premeditado pero a veces se equivocan y es una cuestión de suerte. Desde el Nàstic apoyamos al arbitraje".

La plantilla grana, en los karts

El primer equipo grana ha disfrutado este viernes por la mañana de una jornada lúdica. Han competido en una competición de karts en el Tarraco Karting y Sergio Tejera se ha proclamado campeón. "Alguna vez no pasa nada por cambiar de aires. Los chavales han pasado un buen rato y eso estamos buscando. Se trata de hacer equipo y dentro de lo posible tratamos de hacer este tipo de actividades para convivir y pasar un buen rato", finalizó Vicente Moreno.