NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Escribá: "Es el partido más importante de la temporada"

"¿Cese? Lo asumo como algo natural de esta profesión. Pido perdón a la fición y apoyo. Nos dejaremos la vida", dijo el técnico del Getafe antes del partido ante el Sevilla.

Actualizado a
Escribá: "Es el partido más importante de la temporada"
DANI SANCHEZDIARIO AS

¿Cómo afronta su equipo este partido? No es fácil. Si tropiezas siete veces seguidas en cualquier trabajo, cuesta levantarlo. Estamos en un momento difícil. En casa hemos estado bien y hemos sido competitivos y tenemos la esperanza de romper esa racha negativa.

¿Qué explicación tiene y quién jugará de lateral izquierdo?

Estamos teniendo bajas que nos condicionan. En casa nuestra defensa no está tan exigida y nosotros tenemos bajas importantes atrás. No busco excusas. Yoda jugará porque no hay otro.

¿Tiene más bajas esta semana? Tenemos a los cuatro laterales fuera y es un rompecabezas para mí. Es como si se lesionan los tres porteros. No suele pasar, pero se ha dado y lo afrontaremos lo mejor que podamos.

¿Cómo sentaron en el vestuario las palabras de Lacen? No sentaron mal. Lacen ayer lo explicó y no hacía falta que lo hiciese. Estaba enfadado y caliente, por eso dijo una frase que suena muy fea. Mostraba una decepción, pero no piensa eso de sus compañeros.

¿Qué piensa de este Sevilla que aún no ha ganado fuera? No ha ganado fuera de milagro. El otro día en Barcelona hizo un gran partido y en las anteriores salidas pudo ganar perfectamente. Es un equipo con experiencia y calidad. Viendo sólo la calidad del banquillo del otro día y las rotaciones que pueden hacerte das cuenta de la fortaleza que tienen.

¿Ha pensado en cambiar de sistema ante la falta de gol del equipo? He pensado todo, no hago otra cosa en todo el día. Hay gente que dice que debemos jugar con dos delanteros, pero con uno sólo estábamos novenos hace un mes y medio. Los análisis se hacen desde el resultado. No hemos generado más ocasiones cuando han jugado dos puntas. El problema no es ese.

Dijo que no temía por su puesto. ¿Cómo asume los rumores sobre una posible destitución? No es que no tema, es una decisión que uno asume como algo natural de esta profesión. A mí me preocupa el equipo, los resultados y la decepción que tiene nuestra gente y que yo comparto. No voy a perder ni un minuto en pensar eso porque es la parte que no depende de mí y que no me preocupa.

¿Esta vez sí se puede decir que es una final? Es cierto que es el partido más importante de la temporada. Primero les pido perdón por las decepciones que les estamos dando. Nosotros estamos igual y les pido que tengan confianza y nos apoyen porque nos dejaremos la vida para salir de esta situación.

¿Volverá a contar con jugadores que han desaparecido de las últimas alineaciones? Cuento con todos. Las derrotas de fuera de casa se parecen entre sí. En estos siete partidos ha participado casi toda la plantilla y no estoy decepcionado con nadie en particular, pero sí con el rendimiento colectivo.