Competición
  • Champions League

FOOTBALL LEAKS

Un portugués de 27 años estaría detrás de Football Leaks

El hacker, fichado por la policía y residente en Hungría, habría extorsionado a varios clubes a cambio de no publicar la información.

Un portugués de 27 años estaría detrás de Football Leaks

El hacker que está detrás de Football Leaks, la web que en los últimos días está haciendo públicas numerosas operaciones multimillonarias relacionadas con el fútbol, podría ser un portugués al que la policía ya habría localizado. Se trata de Rui Pinto, de 27 años y residente en Hungría, quien habría utilizado una numerosa variedad de técnicas de hackeo para obtener su material, además de usar la red social oculta TOR para comunicarse con su abogado.

Rui habría llevado a cabo sus acciones para hacer más transparente el fútbol y, en particular, las operaciones de traspasos, aunque también habría contactado con varios clubes de fútbol en Portugal para exigirles dinero a cambio de no hacer públicos los documentos. Rui fue acusado en su día por la Policía de transferir ilegalmente 300.000 dólares de un banco de Islas Caimán a otro de Lisboa, pero su abogado consiguió evitar la infracción penal y todo quedó en una multa.