Partido clave en Roma por el pase a la Champions League
El cuadro de Spalletti recibe esta noche a la Fiorentina, con la que está empatada en el tercer lugar.
Saldrán chispas de cada choque que se produzca en el Olímpico de Roma esta noche. Se enfrentan dos de los equipos más en forma de la liga italiana, y que pelearán hasta el final por meterse en la previa de la Champions League, a la que se llega consiguiendo el tercer lugar. El Roma es el dueño de esa posición pero sólo gracias a la diferencia de goles, por lo que el de esta noche será un duelo de alto voltaje.
Luciano Spalletti se hizo cargo del equipo de la capital en enero de este año, en reemplazo de Rudi García, quien parecía haberle perdido la mano al plantel. El técnico italiano ha dirigido al cuadro giallorosso en ocho partidos: empató el primero con el Verona y cayó el siguiente frente a la Juve. El resto han sido victorias, por lo que el Roma llega con una racha de seis partidos ganados consecutivos, y un saldo de 19 goles marcados frente a sólo 6 recibidos. Es, por lo tanto, el gran favorito de esta noche.
Pero la Fiorentina no se queda atrás. Por más que el 2016 no empezó bien para los de Paulo Sousa, cayendo en dos encuentros consecutivos y dando la imagen de un equipo cansado mental y físicamente, consiguió recuperarse y retomar su buena forma. La caída en Europa League frente al Tottenham fue un golpe anímico pero quizás tendrá consecuencias positivas a largo plazo: la Fiore podrá concentrarse en el torneo doméstico y medir sus energías. En ese sentido, el partido disputado el lunes frente al Nápoles en el Artemio Franchi fue tan intenso como desgastante, y que este duelo tan crucial se produzca sólo cuatro días después puede costarle caro a los viola.
El curso pasado, la Fiorentina se deshizo del Roma en Copa Italia y en Europa League ganándole en el Olímpico, pero ambos equipos han cambiado tanto de técnicos como a varios jugadores. Spalletti ha elogiado el trabajo de Sousa: “La Fiorentina es una obra de arte. Han creado un estilo de juego moderno con un equipo sólido y que tiene mucha confianza”. El técnico portugués, por su parte, señaló que el posible cansancio de sus jugadores “no podía ser una excusa”, a pesar de que “ellos han tenido más tiempo para preparar el partido”. Y tiró la pelota en el campo de sus rivales: “El partido es decisivo para ellos, nosotros somos los intrusos en esta pelea”.
La cita es esta noche, a las 20:45 (BeIn Sports) en el Olímpico de Roma. Una buena parte de la pelea por la Champions podría decidirse en uno de los templos del fútbol mundial.
El sábado, el Nápoles recibirá al Chievo, mientras que el domingo el Atalanta recibirá a la Juve y el Inter cerrará la jornada en casa frente al Palermo.