NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA | COPA

La Copa griega, suspendida por los altercados en la semifinal

El gobierno de Grecia decidió posponer indefinidamente la Copa después de los incidentes entre hinchas del PAOK y Olympiacos este miércoles.

Actualizado a
La Copa griega, suspendida por los altercados en la semifinal

El ministerio de deportes de Grecia ha acordado suspender la Copa tras los violentos incidentes acaecidos en la semifinal entre PAOK de Salónica y Olympiacos este miércoles. Así lo anunció una portavoz del gobierno griego, Olga Gerovasili, informa el diario local Ekathimerini. Dos horas después debía comenzar la otra semifinal, AEK-Atromitos. El torneo se pospone indefinidamente y se desconoce sí los choques restantes se programarán más adelante. El ministro de deportes Stavros Kontonis había recomendado suspender todas las competiciones deportivas, pero la Superliga y el resto de torneos profesionales continuarán sin cambios en el país heleno.

La federación de fútbol griega también quiso condenar este jueves los actos: "EPO (así se llama el organismo) condena de la forma más contundente posible los actos de violencia extrema e injustificada ocurridos durante y después del partido".

Las protestas comenzaron con un penalti no concedido al PAOK: minutos después el estadio Toumba se había convertido en un campo de batalla con cientos de aficionados ocupando el césped y peleando en grupos mientras intervenían los cuerpos de seguridad policiales. Es la segunda vez esta temporada que se detiene un partido en Grecia, ya sucedió en el derbi de Atenas (Panathinaikos-Olympiacos) el pasado noviembre.