Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MÁLAGA - VALENCIA | NEVILLE

"Al revés diría que es falta, pero Kameni se mete el balón"

Neville: "Ahora en cada rueda de prensa, cuando ganamos, me decís que mire hacia arriba y cuando perdemos hacia abajo. No ha sido nuestro mejor partido".

"Al revés diría que es falta, pero Kameni se mete el balón"
ALBERTO IRANZO

¿Tres puntos para mirar hacia arriba?

Ahora en cada rueda de prensa, cuando ganamos, me decís que mire hacia arriba y cuando perdemos hacia abajo. No ha sido nuestro mejor partido, pero estamos en buen momento y hemos logrado tres puntos importantes. Estoy orgulloso de la segunda parte. Tuvimos oficio y predisposición. Mustafi despejó todo, Alves, André, Parejo, Santos… Dije que teníamos que mejorar a balón parado y hemos conseguido defender con ferocidad en esas jugadas.

¿Cree que sin el error de Kameni hubieran ganado el partido?

Obviamente en ese momento hemos agradecido el error. Durante 38 minutos no hemos jugado bien. Ha hecho falta ese gol para meternos en el partido. Desde ese momento hemos empezado a jugar al fútbol.

¿Qué le parece la sinceridad de Cheryshev?

Incluso si Cheryshev lo reconoce, yo no lo puedo ver, pero aún así el portero tiene que despejar mejor. Ha sido un error suyo. Después en la segunda mitad hemos creado más ocasiones. Cuando digo que hemos sido mejores, lo digo por la segunda mitad. Los últimos 20 minutos, eso sí, ha sido una lucha y nos hemos defendido bien.

¿El árbitro ha perjudicado a ambos equipos?

Creo que ha sido un partido complicado para arbitrar. Ha habido muchos balones aéreos, muchas luchas cuerpo a cuerpo y tensión. El juego nunca ha sido fluido. Cuando pasan esas cosas, los partidos son difíciles de arbitrar. Es uno de los partidos más difíciles que he visto de arbitrar.

Usted ve la caída de Camacho y pide la entrada de sus servicios médicos.

He visto ese tipo de caídas anteriormente y pueden causar un daño severo. No me podía creer que los doctores no entraran al terreno de juego, así que he enviado a mis doctores. Al final del día los dos queremos ganar los puntos, pero cuando he visto que tanto Alcácer como Gayà estaban reaccionando como lo hacían, pues no iba a esperar a los árbitros ni a los médicos del Málaga. Envío a mis doctores. Creo que era la forma correcta de actuar hablando en términos deportivos.

¿Si un portero es obstaculizado en el área pequeña es falta?

Seguro que si fuera en contra defendería que es falta. Pero no creo que haya afectado a los movimientos de los brazos que ha hecho el portero y que se haya metido el balón dentro. Para mí, sé que habrá quejas, pero creo que ha sido un error que todos hemos cometido en nuestras carreras.

¿Moral reforzada para recibir al Atlético?

Esta noche parece que ha sido muy importante. En mi mensaje anterior al partido les he dicho que no había que hacer diez minutos malos como contra el Athletic, que no nos quitasen los cuatro buenos partidos anteriores y así llegar al partido del domingo en un buen estado mental. Va a ser un partido difícil. Es un partido que tengo ganas de estar y sé que los jugadores ya se han empezado a preparar. Lo queremos jugar como los 70 minutos que jugamos contra el Athletic, pero aprovechando la oportunidad.

Juego por las bandas.

Con las ocasiones que hemos tenido, principalmente a la contra y ante un Málaga que juega con línea de cuatro, queríamos que los centrocampistas entraran en contacto con la pelota, pero ha sido complicado jugar por el centro y hemos acabado jugando por las bandas y nuestros dos goles han llegado tras dos centros. El Málaga cerró bien el centro.