Bale será convocado por Gales para los amistosos de marzo
Coleman, seleccionador galés, dará dentro de dos semanas la lista para los partidos ante Irlanda del Norte (24 de marzo) y Ucrania (28 de marzo).
Gareth Bale se unió este martes al grupo por primera vez desde que se lesionara en el sóleo derecho ante el Sporting (hace 44 días). Por medio tuvo una recaída, que alarmó al Madrid y a la selección galesa. El ayudante de Coleman, selección de Gales, dijo a la BBC el 15 de febrero: "Veremos en las próximas dos o tres semanas cómo evoluciona en su rehabilitación. Es importante que la lesión se cure del todo y que no se reproduzca demasiado pronto. A partir de ahí decidiremos". Pero según informa Wales Online, Coleman tiene decidido convocar a Bale para los próximos amistosos ante Irlanda del Norte (24 de marzo) y Ucrania (día 28). El seleccionador está en permanente contacto con Bale y ha seguido al detalle su recuperación.
El principio, la idea del cuerpo técnico del Real Madrid es convocar a Bale para el partido que los blancos disputan este sábado ante el Celta. No será titular después de estar fuera de los terrenos de juego 44 días. El plan es que jugue unos minutos y que el martes esté en el once ante el Roma, en la vuelta de los octavos de final de la Champions. En cualquier caso, esto se decidirá el mismo viernes, en el entrenamiento previo al partido de Liga ante los vigueses. Si Bale no está aún con confianza no se le va a forzar. Sólo jugará cuando esté al cien por cien, un estado que Coleman confía en que el madridista tenga para los partidos amistosos de este mes de marzo.