NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Klopp tendrá 160 millones para fichar gracias a Suárez y Sterling

El diario Mirror recoge las declaraciones de Ian Ayre, jefe ejecutivo del Liverpool, que revela que el club inglés tiene un récord de beneficios.

Actualizado a
El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, durante un partido contra el Manchester City.
John SibleyReuters

El jefe ejecutivo del Liverpool, Ian Ayre, anunció ayer que las cuentas del Liverpool revelan unos beneficios cercanos a los 300 millones de libras, es decir, 386 millones de euros, en gran parte gracias al dinero generado por la venta de jugadores como Luis Suárez o Raheem Sterling.

Y es que la salida del uruguayo en 2014, dejó 60 millones de libras en beneficios (unos 77 millones de euros), que junto con la del extremo del Manchester City (48,5 millones de libras, 62,5 millones de euros), propiciaron un nuevo récord de beneficios para el club inglés.

Entre los balances que presenta el Mirror, se destaca que las cuentas de Arsenal, City, Chelsea y Liverpool se encuentran en positivo, entre los 300 y los 350 millones de libras, sólo con el Manchester United por encima, alcanzando casi los 400 millones.

Esto significa, que Jürgen Klopp dispondrá más dinero que nunca para fichar, superando incluso los 100 millones de libras (128,5 millones de euros) de los que dispuso Brendan Rodgers. El diario calcula una cifra próxima a los 125 millones de libras (160 millones de euros).

Ayre reconoció que “se está planificando la próxima temporada” y Klopp tiene la intención de que parte de ese presupuesto se destine a la contratación de Mario Götze. El entrenador alemán reforzaría también la posición de portero y la de lateral izquierdo, puesto para el que suena el jugador del Leicester, Ben Chilwell. Además, el central del Schalke 04, Joel Matip, también estaría en la agenda del Liverpool.