NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE - REAL MADRID

Casemiro vuelve: Zidane lleva 32 días sin contar con él en Liga

Zizou sólo ha utilizado al mediocentro brasileño 22 minutos desde que cogió el equipo. Con Benítez había pasado de ser un jugador clave a estar condenado al ostracismo.

Casemiro vuelve hoy ante el Levante.
Casemiro vuelve hoy ante el Levante.CHEMA DIAZ
REALMADRID TV

Vuelve a ser el turno para Casemiro. El brasileño está viviendo una temporada de altibajos. Empezó siendo una pieza esencial para Benítez, desapareció misteriosamente desde el Clásico (ahí ya fue suplente) y con Zidane estaba siendo un futbolista irrelevante. Sólo le había dado 22 minutos en los nueve partidos del Madrid desde que llegó... Ahora, tras la baja por lesión de última hora de Modric y el haber reconocido que la Liga está prácticamente imposible, el galo ha pensado en el mediocentro brasileño para el partido en el Ciutat. A Kovacic lo reservaría para la vuelta de octavos de final de la Champions contra el Roma del próximo martes.

Casemiro fue repescado en julio pasado pagando 7,5 millones al Oporto (que había abonado un millón por su cesión el año pasado) para cubrir el puesto de pivote defensivo, una de las peticiones de Benítez y se ganó al madridismo con sus actuaciones en el derbi del Calderón (1-1), donde fue el mejor del Madrid conteniendo a Gabi y Tiago, y también en París contra el PSG (0-0), imponiéndose a Verratti y Motta. Pese a eso, el día de la visita del Barça al Bernabéu se vio relegado porque Benítez se echó atrás y puso un once florentinesco en el que estaba el 4-3-3 con James por el brasileño... Fue su paso simbólico al ostracismo. Sólo volvió a ser titular en Liga en un partido de infausto recuerdo, el 1-0 en El Madrigal. Casemiro, que cumplió 24 años hace ocho días, tendrá hoy la oportunidad de volver a sentirse importante.

En Champions sí que fue relevante

Pese a que ha pasado a ser un futbolista residual, en Champions lo paradójico es que Casemiro ha sido el cuarto madridista más utilizado en esta edición. Ha tenido 451 minutos de 630’ posibles (el 71,5 por ciento) y fue titular disputando el partido entero en cinco de los siete encuentros europeos del Madrid este curso (los dos contra el PSG y los dos ante el Malmoe, y la visita al Shakhtar). Eso sí, en Roma en la ida de octavos de final sólo disputó un minuto...