"En Gijón sentí una liberación, espero que siga la racha"
Confirmó anoche Gerard Moreno a AS que mejora de su gastroenteritis. Ante el Sporting, una vuelta después de su lesión, marcó dos goles. Ahora llega el Betis.


—Menudo contratiempo el brote de gastroenteritis. ¿Cómo le va a usted?
—Ya me encuentro mejor, y espero estar bien para mañana ante el Betis.
—Al menos sentirán un respiro porque llegaron los triunfos...
—El equipo se merecía disfrutar ya un poco. Trabajábamos bien durante la semana y los resultados no acompañaban, así que con las últimas dos victorias hemos cogido una moral inmensa para estos dos partidos que vienen en casa.
—Además, usted hizo dos goles en El Molinón...
—Está claro que los delanteros viven del gol, así que yo esto lo necesitaba. Era un partido que teníamos que ganar por ser un rival directo, y con esos dos goles pude ayudar, en un partido completo de todo el equipo.
—¿Le supuso su doblete ante el Sporting una liberación?
—Yo intento estar al margen de todas estas cosas para ofrecer el mejor rendimiento. Y aunque no juegue en mi posición, siempre intento ayudar a los compañeros. Sí que sentí una liberación, porque los delanteros necesitamos goles y la racha no acompañaba, pero espero que ahora haya comenzado una buena y siga. Todo lo que sea sumar para conseguir los tres puntos será bueno para todos.
—Y el árbitro evitó que hiciera un ‘hat-trick’, con una falta inexistente. ¿Fue agridulce?
—No, porque ganamos. Al final, lo importante eran los tres puntos. El tercer gol me hubiera hecho ilusión pero no podía más que marcharme contento.
—Justo marcó cuando se cumplía una vuelta de su lesión.
—Estaba en un buen momento cuando me lesioné y, una vuelta después, pude marcar y sobre todo ganar fuera de casa, porque ya llevábamos demasiado tiempo sin hacerlo.
—¿Estamos ya ante la mejor versión de Gerard Moreno?
—Yo siempre había trabajado para hacerlo de la mejor manera posible. No me estaban saliendo bien las cosas de cara a portería pero me preocupaba relativamente, porque tenía ocasiones. Contra el Sporting me salió y espero seguir en esta línea.
—Se critica a veces la juventud, pero en Gijón fueron la delantera más novel de la jornada y vaya si brillaron...
—Es que Burgui y Asensio son jóvenes, pero muy buenos. Cuando hay talento, al final siempre emerge. Tienen confianza, están en un buen momento, y el equipo lo puede aprovechar. Bienvenido sea.
—Con la vuelta de Caicedo, ¿se ve de nuevo en la banda?
—Al final el míster decidirá y nosotros lo respetaremos. Bienvenido sea este problema, que las dificultades sean porque todos estamos bien. Eso es bueno para el equipo.
—¿Es realmente posible encadenar cuatro victorias?
—En Primera es algo muy complicado. Pero ya llevamos dos, y ahora tenemos otros dos encuentros en casa. El del Betis va a ser un partido arduo, muy intenso, pero si el equipo y la afición estamos igual de involucrados que contra el Deportivo seguro que sumamos los tres puntos. Para nosotros, es una buena prueba para confirmar las buenas sensaciones que hemos tenido en las últimas jornadas, con el añadido de que en casa no se nos pueden escapar los puntos.
Noticias relacionadas
—En verano, antes de fichar, el Betis también le tanteó...
—Eso lo llevaba mi representante. Yo sabía muy bien lo que quería, tenía muy claro que acabaría jugando en el Espanyol.



