NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Le Graët: "Benzema no es un personaje querido..."

El presidente de la Federación Francesa habló de la implicación del madridista en el Caso Valbuena: "Este fin de semana o la próxima semana tendremos noticias...".

Actualizado a
Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, habló de la implicación de Benzema en el Caso Valbuena.
FRANCK FIFEAFP

El presidente de la Federación Francesa, Noel Le Graët, fue entrevistado este martes en la radio RTL y habló de Karim Benzema y de su implicación en el Caso Valbuena. Le Graët reiteró que el madridista sigue sin poder ser seleccionable a pesar de que la jueza de instrucción Nathalie Boutard levantó el control judicial a Benzema. Pero sigue sin poder entrar en contacto con Valbuena, al menos hasta el 4 de marzo, cuando se estudiará el caso. "Por ahora no es seleccionable. No ha habido cambios por lo que no está a disposición de Deschamps. Esto lo tiene que zanjar la justicia. Estamos atentos la información judicial, espero que la evolución sea positiva. Podría haber un anuncio el fin de semana o la semana que viene".

El próximo 4 de marzo habrá una reunión en Versalles para estudiar el recurso de la Fiscalía a esa decisión de la jueza de levantar el control judicial al madridista. En este sentido, Le Graët señaló: "Me conocéis, soy fan de este chico. Habría preferido que este asunto hubiera adquirido una dimensión más modesta. Hay que saber perdonar". 

La RTL hizo una encuesta la pasada semana que reveló que siete de cada diez franceses no quieren que Karim Benzema sea convocado por la selección tras su imputación por complicidad en el caso de presunto chantaje a Valbuena. Le Graët fue contundente a este respecto: "Es un personaje que no es que esté censurado, pero tampoco es querido. Da una imagen exterior que no se corresponde con la realidad, algo que puede pasar por arrogancia. La Justicia debe dictaminar, pero no me gusta lo anti-Benzema".