Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

El Valencia se quiere aislar en su Ciudad Deportiva

Neville supervisa un proyecto de reforma de Paterna que incluye la compra de una nave colindante y cambiar de campos de entrenamiento al primer equipo.

Vista panorámica de la Ciudad Deportiva de Paterna.
DIARIO AS

El Valencia estudia reformar la Ciudad Deportiva de Paterna. En el proyecto se contempla la opción de trasladar al primer equipo de sus habituales campos de entrenamiento. En concreto, el Valencia dejaría de entrenarse en el miniestadi (cuyo césped se castiga por la acumulación de uso los fines de semana) y en el campo adjunto a éste para hacerlo en los situados en la parte opuesta a la del aparcamiento y puerta de acceso a la Ciudad Deportiva. Para ello, incluso, el club ha solicitado información para adquirir en propiedad los terrenos de una nave sin uso colindante a su parcela de Paterna y en la que se construirían los vestuarios y gimnasio que utilizaría el equipo.

Gary Neville está supervisando junto con Layhoon Chan, Kim Koh y Alexanko el plan de ampliación y reestructuración de Paterna. Por un lado, se quiere concentrar en dos edificios diferentes la zona de trabajo del primer equipo de los vestuarios y residencia de los equipos y canteranos de la Academia. Por otro, se busca aislar más de lo que lo está hoy en día los campos del primer equipo para evitar las “fugas” de visión de los entrenamientos, como sucediera ayer en el lance que protagonización Rubén Vezo y Diego Alves.

Evitar zonas comunes. El proyecto está en estudio. Por ello no se descarta que ese edificio que quiere adquirir el club sea, finalmente, para uso de la Academia y continúe el primer equipo donde está, aunque se prioriza la separación para evitar el trasiego de personal ajeno al primer equipo por las zonas comunes. Entre otras razones, para evitar filtraciones, una de las obsesiones de los actuales gestores de la parcela deportiva del club. Layhoon y Neville han mantenido varias reuniones al respecto, prueba del papel que desarrolla el técnico inglés de cara a la confección del futuro del club.