Competición
  • Tour Francia
  • Europa League
  • International Champions Cup
Tour Francia
Toulouse - Bagnères de Bigorre
Corredor Tiempo
Simon Yates 04:57:53
Peio Bilbao +00:00:00
Gregor Mühlberger +00:00:00
Europa League
International Champions Cup

El TAS hace una excepción con el tránsfer de dos menores

TRASPASO DE MENORES

El TAS hace una excepción con el tránsfer de dos menores

El TAS hace una excepción con el tránsfer de dos menores

El TAS dio el certificado de transferencia a dos menores fuera de las excepciones FIFA. Afectan "a un club español muy importante, que no es ni Barça ni Real Madrid".
Flamengo-Sao Paulo

El Jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA, Emilio García Silvero, reveló este martes que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) otorgó el certificado de transferencia internacional a dos jugadores menores de edad que no estaban dentro de las excepciones permitidas por la FIFA.

En la jornada sobre "Protección de menores en el fútbol" celebrada en el Colegio de Abogados de Madrid, García Silvero aseguró que el TAS entregó el certificado de transferencia a dos menores que no cumplían ninguna de las excepciones recogidas en el artículo 19 del Reglamento de la FIFA sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores.

Esta normativa prohíbe a los clubes la contratación de menores salvo en tres supuestos: el cambio de domicilio laboral de los padres por motivos que no tengan que ver con el fútbol, que el jugador sea comunitario y tenga entre 16 y 18 años y que el menor se encuentre a 50 kilómetros de la frontera nacional y el club de destino a una distancia igual o inferior.

Los dos laudos, "confidenciales", a los que hizo alusión García Silvero afectan "a un club español muy importante, que no es ni Barcelona ni Real Madrid, y a otro club argentino muy importante, que no es River Plate", dijo.

García Silvero deseó que estos dos laudos "se hagan públicos pronto", ya que implican "por primera vez en más de 15 años" cambios sustanciales en la interpretación del artículo 19 por parte del TAS.

"Han analizado los hechos y aplicado el sentido común a los hechos", valoró.

0 Comentarios

Normas Mostrar