PREMIER LEAGUE

Klopp planea incorporar a seis jugadores y vender a otros seis

El entrenador del Liverpool quiere hacerle un lavado de cara al club, dando salida a media docena de jugadores y fichando a otros tantos.

Klopp planea incorporar a seis jugadores y vender a otros seis
John Sibley Reuters

Jürgen Klopp tomó las riendas del Liverpool a mediadios de octubre, cuando en la Premier League ya se habían disputado ocho jornadas y Brendan Rodgers dejó paso al alemán.

  • Centrocampista
  • Inglaterra

Con la temporada comenzada, tuvo que conformarse con la plantilla que le habían dado para intentar revertir la situación de los ‘reds’ y conseguir que el equipo resurgiera. Durante el mercado de invierno no había muchas opciones en el escaparate que pudieran mejorar notablemente lo que ya tenía y sólo acometió el fichaje de Marko Grujic, que se encuentra cedido en el Estrella Roja y se incorporará en verano.

The Sun cuenta que Klopp planea hacer limpieza en el vestuario y dar un cambio de imagen al equipo. En concreto, tiene en mente dar salida a unos seis jugadores e incorporar otra media docena de caras nuevas.

En el capítulo de salidas el principal damnificado sería Christian Benteke. El delantero belga costó 46,5 millones de euros (el segundo fichaje más caro de la historia del Liverpool, sólo por detrás de Andy Carrol). Su compatriota, el portero Mignolet, también está en el punto de mira a pesar de haber renovado por cinco años. Otro guardameta, Adam Bogdan, tampoco se quedaría, dejando su puesto a Danny Ward, cedido en el Aberdeen escocés.

Además de la llegada de Grujic y Ward, el entrenador alemán volvería a la carga para firmar a Mario Götze. El centrocampista es una de las estrellas más jóvenes del Bayern de Munich y es el jugador que más ansía (cabe destacar que ambos proceden del Borussia Dortmund). Seguramente ese sería el mayor desembolso económico que haría el Liverpool. El otro nombre propio que baraja el Liverpool sería el lateral izquierdo del Leicester, Ben Chilwell.

Habrá que ver si finalmente se acaban cumpliendo los deseos de Klopp, pero lo que sí parece claro es que en Anfield Road la renovación del equipo será importante.