NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Alario le da el triunfo a River Plate ante Independiente

Un gol del delantero en el tramo final del partido le dio su segunda victoria liguera al equipo millonario. También ganaron Vélez Sarsfield y Temperley.

Actualizado a
Imagen del encuentro de Liga Argentina entre River Plate e Independiente de Avellaneda disputado en el Estadio Monumental de Buenos Aires.
Twitter Club Atlético River Plate

River Plate ganó hoy el clásico ante Independiente con un gol casi sobre el final de Lucas Alario en el cierre de la quinta fecha del torneo argentino de fútbol, en un triunfo clave para mantener la ilusión de pelear por el título y el ánimo alto antes del superclásico con Boca Juniors el domingo.

Tras un primer tiempo aburrido, River recuperó la ofensiva en el complemento y buscó el gol hasta que Alario cabeceó a los 84' al arco y aprovechó el rebote que le dio el portero Diego Rodríguez para colocar con estilo la pelota en la red.

"Necesitábamos ganar hoy para seguir con la ilusión de pelear el campeonato. El domingo viene el clásico con Boca y va a venir bien", celebró el técnico "millonario" Marcelo Gallardo.

"El segundo tiempo hicimos bien el partido, pero en el primero ninguno de los dos equipos jugó bien, hubo mucha imprecisión", reconoció el técnico, que quedó preocupado porque el volante Leonardo Pisculichi debió salir a los 18' por una molestia muscular.

River y Boca se medirán el próximo domingo en el estadio Monumental, en el clásico interzonal. Los "xeneizes" llegan en cambio golpeados al choque con los históricos rivales, tras caer el domingo 1-0 ante Racing. La derrota precipitó hoy el despido del técnico Rodolfo Arruabarrena, cuya continuidad venía en duda desde hace varias semanas.

River suma ahora siete puntos, a seis del líder de la zona 1 Rosario Central, mientras que Independiente queda hundido varios escalones abajo, con cinco.

Más temprano, Vélez Sarsfield regresó a la senda del triunfo al vencer de local 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata, que terminó con diez hombres y perdió una oportunidad clave de acercarse a la cima.

El paraguayo Blas Cáceres abrió el marcador para el anfitrión a los 22 minutos del primer tiempo, a los 55' empató transitoriamente Walter Bou y a los 90' Santiago Stecaldo selló el 2-1 sobre el silbato final.

Vélez alcanzó así a Gimnasia en la tabla, ambos con nueve puntos y a cuatro de Central.

Por la zona 2, Temperley venció en el último turno 2-0 a Tigre con goles de Gonzalo Ríos (9', de penal) y Christian Chimino (26').

El campeón se definirá en una final que enfrentará al primero de cada zona, luego de una ronda de 16 fechas. Los clásicos rivales están en la zona opuesta (Boca y River, por ejemplo), pero cada jornada hay un partido interzonal que enfrenta a los eternos rivales, que son los únicos que se medirán dos veces entre sí a lo largo del certamen.

Sigue la narración del Ponte Petra-Gimnasia La Plata | Copa Sudamericana