NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Keylor jugará su primer partido con el Real Madrid en el Ciutat

El costarricense fue suplente la temporada pasada en el duelo ante el Levante y las dos veces que se enfrentó a sus ex fue en el Bernabéu y ganó ambas

Keylor Navas jugará su primer partido con el Madrid en el Ciutat de Valencia
FELIPE SEVILLANO

Keylor Navas volverá como titular a su casa dos años después de su marcha y se espera un gran recibimiento del Ciutat de Valencia el miércoles (21:00 horas). El tico dejó el Levante en el verano de 2014 y se fue rumbo a Madrid a cambio de 10 millones de euros. En su primera temporada se mantuvo a la sombra de Casillas: sólo jugó once partidos (seis en Liga, dos en Champions y tres en Copa del Rey) en los que encajó ocho goles. Aquel año jugó contra el Levante, pero lo hizo en el Bernabéu en un partido en el que los blancos se impusieron 2-0.

Keylor Navas estuvo cerca de no poder volver a su casa con la camiseta del Real Madrid. Sólo unos minutos de retraso en el cruce de fax con el Manchester United provocó que se quedase en la capital de España y que De Gea no le sustituyese en la portería blanca. El miércoles tendrá el premio de recibir el calor de sus ex aficionados y lo hará de la mano del entrenador de porteros que le hizo crecer en el Levante: Luis Llopis.

El guardameta costarricense está cuajando una gran temporada y su valor de mercado creió un 93%. Ha sido el equilibrio del Madrid en el inicio de la campaña con grandes actuaciones como ante el Atlético en la ida (paró un penalti) o contra el Celta. Ese gran arranque hizo que se quedase a cinco minutos de batir el mejor arranque de un portero en el Real Madrid: el de MIguel Ángel en la 1975-76 (431 minutos).

Sus números también brillan en Europa, para encontrar a un portero que no recibiera ningún tanto en sus siete primeros encuentros en la Copa de Europa hay que remontarse hasta la 1973-74, cuando Miguel Reina estuvo imbatido con el Atlético. Además, está a sólo 28 minutos de fijar la segunda mejor racha de imbatibilidad en la historia de la Champions que está en manos de Van der Sar, con 657. El líder en esta clasificación es Lehmann, con 853 minutos sin recibir gol en la máxima competición europea. Pero Keylor no se pone techo...