Arruabarrena despedido; Sampaoli candidato para Boca
Su destitución llega tras la derrota del conjunto xeneize frente a Racing de Avellaneda por 1-0. El ex seleccionador chileno suena como su sustituto.
La derrota de ayer frente a Racing por 1 a 0 dejó al Vasco Arruabarrena frente a las cuerdas. Y la calma transitoria que se había logrado luego de los triunfos ante San Martín y Newell's duró dos partidos. Y dirigencia de Boca tomó la determinación esta tarde de despedir al entrenador antes de los duelos trascendentes por Copa Libertadores frente a Racing del próximo jueves, y del Superclasico frente a River del próximo domingo.
El presidente de Boca, Daniel Angelici regresó al país procedente de Zurich, después de acompañar a la delegación argentina en las votaciones de FIFA y se produjo la esperada reunión. La directiva evaluó que al entrenador se le había acabado el crédito y quisieron corte por lo sano antes del trascendente partido frente a River. Arruabarrena no había ganando ninguno de los cinco partidos frente a Racing, el rival del jueves por la Libertadores. Los números de Boca en este campeonato son muy pobres: consiguió 7 de los 15 en disputa, con el 28 por ciento de efectividad antes los equipos grandes.
La idea de la CD pasaba por terminar el ciclo cuanto antes para que Guillermo Barros Schelotto pueda hacerse cargo del equipo cuanto antes. Aunque también se comunicaron con Jorge Sampaoli para conocer sus posibilidades y pretencioso es. Vale recordar que en las últimas horas el presidente del Palermo de Italia manifestó que Barros Schelotto había dejado la institución para dirigir Boca.
El Vasco se despedirá mañana del plantel (el entrenamiento está pactado para las 9) y brindará su última conferencia de prensa, Rolando Schiavi -técnico de la Reserva- sería quien dirija el duelo copero y se espera tener cerrado al Mellizo para el Superclásico del domingo.