NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE | MANCHESTER UNITED

Marcus Rashford dijo no al Manchester City

El delantero destacó desde pequeño y recibió ofertas de la cantera de ambos clubes pero se decidió por el United, equipo del que es fan.

Actualizado a
Marcus Rashford aplaude a la grada de Old Trafford tras el partido de ayer.
REUTERS

Con solo 18 años, Marcus Rashford está viviendo una de las semanas más increíbles de su vida. El jueves debutaba con el Manchester United en Europa League y conseguía meter dos goles frente al Mittjyland para clasificar a su equipo para los octavos de la competición europea. El domingo esto solo fue a mejor.

Ayer, Rashford debutaba en la Premier League y el cuento continuaba. El delantero lograba dos goles y daba la asistencia del tercero a Ander Herrera para que el United venciese al Arsenal por 3-2 en Old Trafford. Wenger veía desde la banda como un juvenil le complicaba el título de liga, Van Gaal daba las gracias y la afición enloquecía con su nuevo y joven delantero. Pero, ¿quién es Marcus Rashford?

Marcus Rashford, nacido el 31 de octubre de 1997 en Manchester, dio sus primeras patadas a un balón en el barrio en el que sigue viviendo junto a su madre y sus hermanos. Criado futbolísticamente en el Fletcher Moss Rangers, no tardó en destacar y los dos grandes clubes de Manchester se fijaron rápidamente en él aunque Marcus nunca dudó y apostó por los Red Devils, equipo del que es desde pequeño. El director de la academia en la que empezó, David Horrocks, habló sobre él en BBC Radio y le describía como "un chico tímido al que no le gustan excesivamente los halagos", aunque no dudaba en decir que no le sorprendía lo que había hecho y afirmaba que Marcus iba a coger la oportunidad "con ambas manos."

Rashford era el capitán del juvenil del United  y jugaba a las órdenes de un histórico del club como Nick Butt, sumando varios goles en la UEFA Youth League (3 goles en 5 partidos). Además, acababa de completar una gran temporada con el sub-18 con 13 goles en 25 partidos quedando máximo goleador y había sido convocado para la selección inglesa de su categoría. Hoy, este delantero de 18 años es una de las sensaciones del año en la Premier League, el mejor jugador de la vuelta de dieciseisavos de la UEFA Europa League y su entrenador ya le compara públicamente con Xavi Hernández o Patrick Kluivert cuando empezaban.