Grecia

Fuster: "No esperaba ganar 6 ligas cuando vine a Grecia"

El centrocampista español dio otra liga a Olympiacos con dos goles en el partido que decidió el título ante el Veria. Es su sexto en seis años.

Fuster: "No esperaba ganar 6 ligas cuando vine a Grecia"
LOUISA GOULIAMAKI AFP

-¿Cómo ha celebrado la consecución de la liga griega con Olympiacos?

-Bien, tranquilo. Tenemos semifinales de copa entre semana y no hemos hecho nada demasiado eufórico. Queremos buscar la final y poder aspirar a otro doblete.

-Se ha acostumbrado a ganar títulos...

-Siempre es una buena noticia. He conquistado seis ligas en las seis temporadas que llevó en Grecia. Esta ha sido bastante atípica porque hemos logrado ser campeones sin ni siquiera acabar febrero.

-¿Ha sido un paseo lo de Olympiacos en Grecia?

-La temporada ha sido increíble. Acabada la primera vuelta habíamos ganado todos los partidos. Al final eres consciente de que con la ventaja adquirida tarde o temprano vas a ser campeón, pero cuando llega el momento lo celebras igual. Además, en este caso fue ante nuestra afición y pude lograr dos goles en el partido, lo cual me hace más feliz.

-¿Es lo que uno sueña, marcar el día en que su equipo es campeón?

-Es más especial, sin duda. En mi caso con más motivo porque he vivido una temporada complicada en la que no he disfrutado de muchos minutos. Para mí fueron dos goles muy importantes y pude sentir el cariño de la afición, que siempre se ha portado de maravilla connmigo.

-¿Se imaginaba cuando llegó a Grecia que estaría tanto tiempo y ganaría tantos títulos?

-No. Echo la vista atrás y recuerdo la llamada de Valverde para decirme si me apetecía probar la aventura de ir a Olympiacos. Estar a día de hoy en el club y seguir cosechando éxitos es algo que no me podía imaginar.

-Olympiacos domina en estos momentos el fútbol griego de manera autoritaria, ¿no?

-Es el club más laureado del país y en Europa últimamente hemos estado cerca de ser grandes protagonistas. Pasamos una fase de Champions y estuvimos cerca en otras. Nos queda esa espina clavada, no haber podido trasladar los éxitos de Grecia a Europa.

-¿Panathinaikos ha sufrido un bajón recientemente y eso les ha allanado el camino?

-Cuando los rivales muestran signos de debilidad lo importante es no fallar. No hay que quitar méritos a lo que ha hecho Olympiacos. Ganar todos los partidos en cualquier liga es complicado, sobre todo partidos fuera de casa en los que los otros han pinchado y nosotros no. Cuando hay un gran dominador, es normal que el resto sufra.

-Seis años lleva ya en Atenas, en los que lo único que no ha cambiado es que Olympiacos sigue ganando...

-En este tiempo he visto pasar jugadores y técnicos, pero hemos continuado en la misma buena línea. Ya comenté en alguna ocasión que si algo he aprendido en Olympiacos es a ganar. De hecho, en este club ganar es necesario y cuando no ha sido así, el ambiente se ha enrarecido. No están acostumbrados a lo contrario. Estoy orgulloso porque el club me haya mantenido durante seis años y haber sido el único que continúa desde entonces.

-Es un ídolo para la afición.

-Me siento muy querido. Al final a un futbolista casi le hace más feliz que todo un estadio le coree su nombre que ganar títulos. Hasta me tienen un cántico. Es lo máximo.

-¿Y ahora qué, David?

-Pues me quedan unos meses de contrato en el club y el 30 de junio ya se verá. De momento ni me lo planteo. Ya veremos.