Garitano: "Cuando estás primero no hay presión, hay ilusión"
Sabemos que las cosas las hacemos bien, no nos altera nada la clasificación porque no jugamos pensando en eso", aseguró el técnico.
Asier Garitano, técnico del Leganés, opinó que haber alcanzado el liderato de la categoría de plata no debe suponer para ellos ninguna presión sino un motivo para ilusionarse.
"Cuando estás primero no hay presión, hay ilusión. Sabemos que las cosas las hacemos bien, no nos altera nada la clasificación porque no jugamos pensando en eso", aseguró tras vencer 2-0 al Alavés.
"Presión no vamos a tener ninguna de aquí a final de temporada. Vamos a seguir haciendo lo mismo. Los rivales no nos van a ver diferente. Cada partido cuesta una barbaridad y no nos va a cambiar nada de aquí al final. Estoy tranquilo", añadió.
En la misma línea apuntó: "Lo único real es que mañana volvemos a entrenar y que vamos a entrenar increíblemente bien para ir a Albacete a competir igual que hoy o que la semana pasada".
"Va a ser difícil, muy difícil, complicado. Vamos a pelearlo porque tenemos capacidad, calidad de los jugadores. Si tenemos estos ambientes en Butarque entre todos vamos a ver hasta dónde somos capaces", declaró.
Profundizando sobre los seguidores, que hoy llenaron Butarque, dijo: "Esperamos que toda esta gente que ha venido hoy vuelva a repetir de aquí a quince días y así sucesivamente hasta el final de la temporada porque esto es el inicio de algo muy bonito que le puede ocurrir al Leganés. Todo el mundo tiene que estar así".
"Nos va a costar todo mucho y es importante que la ciudad esté con el equipo, que venga a Butarque, que esté como hoy. Que apriete como está apretando. La afición es una parte importante, fundamental de todo esto", agregó.
Esta coreó su nombre en los instantes finales del duelo desde la grada: "Es agradable, mejor a que pidan que te vayas fuera. Lo importante es que estén con los que están hay dentro, que son los protagonistas. Pero lógicamente lo tengo que agradecer".