Manucho afina la puntería: tres goles en 100 minutos
El delantero del Rayo logró un doblete decisivo ante el Betis y otro tanto al Sevilla, ambos entrando desde el banquillo. El angoleño podría ser titular ante el Barcelona.
El Rayo Vallecano está en racha —siete jornadas sin perder, como el Matagigantes en la 1977-78— y sus jugadores van cogiendo su mejor tono para la recta final. Tras la sequía goleadora de Javi Guerra, Miku dio un paso al frente con cinco partidos marcando y el equipo salió del descenso; en el Villamarín, con el propio Guerra y Jozabed de baja (nueve tantos cada uno en Liga), el venezolano lesionado en el primer tiempo y 2-0 en el marcador, quien salió al rescate fue Manucho con un doblete salvador entrando desde el banquillo. Por segunda jornada consecutiva (Sevilla y Betis), los suplentes rayistas cambiaron el partido y el marcador. Y el angoleño reclama su oportunidad con goles: en estos dos partidos ha jugado justo 100 minutos y ha marcado tres tantos.
En tres días llega el Barcelona a Vallecas y las lesiones preocupan a Paco. Jozabed, Javi Guerra y Pablo no viajaron a Sevilla y allí acabaron tocados Bebé, Quini, Llorente y Montiel. Así, el propio Manucho podría tener su oportunidad en el once titular, donde sólo ha entrado tres veces (jornadas 1, 2 y 17). “He vivido un momento difícil, pero en la vida hay que tener paciencia. No me desespero y doy el máximo siempre que puedo”, aseguró tras su doblete del sábado, un gol de cabeza y otro con una media chilena espectacular: “Me quedo con el segundo gol, el balón estaba muy arriba y era muy difícil de rematar. Las cosas me salieron bien”.
El ariete quiere sentirse útil de nuevo: tras 21 partidos sin marcar, lleva dos viendo puerta. Con esa buena noticia vuelve hoy el equipo al trabajo pensando en el partido del jueves.