NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético tiene un calendario favorable para luchar por la Liga

Tiene que jugar cinco partidos fuera de casa; el Barcelona siete. Los culés encadenarán Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia y Deportivo.

Madrid
Oblak, durante el entrenamiento del domingo.
Oblak, durante el entrenamiento del domingo.RAFA APARICIO
LALIGA

El Atlético se llevó el derbi y con ello logró un doble premio: desplazó al Madrid a cuatro puntos de distancia y mantiene el tipo en su persecución del Barcelona, líder de la Liga BBVA, a ocho puntos tras su victoria anoche contra el Sevilla. La Liga es un objetivo complicado, a la vista de la efectividad con que el Barça saca adelante sus compromisos, pero factible desde lo matemático y algo más cerca si se echa un vistazo al calendario.

El Atleti, con 12 jornadas del campeonato liguero por disputarse, debe recibir a siete equipos en el Calderón y viajar lejos de él en cinco ocasiones; al revés en el caso del Barcelona, que tendrá que jugar siete encuentros como visitante. Y es en esa tesitura, lejos del Camp Nou, donde el equipo de Luis Enrique tiende a pinchar más: dos empates y dos derrotas este curso, mientras que en casa sólo ha cedido dos igualadas.

Los rivales que quedan en el camino tienen también importancia: el Atlético ya ha jugado sus dos partidos del curso con Barcelona (1º), Real Madrid (3º), Villarreal (4º) y Sevilla (6º); sólo le queda el Celta en el actual Top-5 de Liga y se abre ante él un camino lleno de rivales, sobre el papel, más asequibles para sumar de tres en tres y recortar diferencias. De los diez equipos que componen la segunda mitad de la tabla (del 11º al 20º), ocho se verán las caras con el equipo de Simeone; entre ellos, cuatro de los últimos cinco en estos momentos.

Valencia (el próximo domingo, en la jornada 28), Athletic (jornada 34) y Celta (jornada 38) aparecen como los escollos de más enjundia en el calendario rojiblanco. Los dos primeros serán fuera de casa, en feudos complicados como Mestalla y San Mamés; el tercero, ante un Celta que se mantiene en la zona alta de la clasificación y que en la última jornada podría estar jugándose el acceso a la Europa League o incluso a la Champions.

El calendario del Barcelona esconde mayor dificultad, en teoría. Debe viajar a Villarreal, Coruña y San Sebastián y recibir en casa a Real Madrid y Valencia. Entre el 20 de marzo y el 20 de abril, con un parón de selecciones de por medio y la Champions en juego, encadenará Villarreal, Real Madrid, Real Sociedad, Valencia y Deportivo. Curiosamente, los rojiblancos deberán mostrar su apoyo al eterno rival en el Clásico, una fecha proclive para recortar diferencias con el líder.