Luis Enrique: "Creer que la Liga está ganada es un gran error"
"Es imposible verse campeón sin serlo matemáticamente. Vamos a fallar los tres. Yo quiero que fallen los demás más que nosotros”, dijo.
El Sevilla, último equipo que ganó al Barça: “Es un equipo de la zona alta y se me viene a la cabeza la palabra exigencia. Ha mejorado mucho desde la primera vuelta y está haciendo un gran papel en Europa. Es un rival muy difícil, con un gran entrenador y un grupo que le sigue”.
Caída la tensión tras la ventaja: “Trabajamos igual. Sería un error creer que vamos a ganar la Liga con esta pequeña ventaja. Un tropiezo te pone en situación de riesgo”.
Rafinha: “Está bien, pero deben opinar los médicos. Las pautas se están cumpliendo. Ojalá pueda ayudarnos en el final de la temporada”.
Lo que ha cambiado el equipo en una vuelta: “Somos los mismos. En el Pizjuán fuimos mejores que el rival, pero así es el fútbol. También hemos sido inferiores a algunos rivales y no hemos perdido”.
Ventaja tranquilizadora: “Nos ha llevado hasta aquí el pensar que los tres próximos puntos son vitales. Eso no va a cambiar”.
Más descansado el Barcelona: “Todos nos hemos visto en situaciones así. Quizá habría que buscar un calendario menos exigente, pero es imposible con Europa, las selecciones…”.
Emery: “No le he visto trabajar. Es muy metódico y eso se ve. Controla la estrategia, elige un buen perfil de jugadores, pero no sé lo que busca. Lo puedo intuir. Un entrenador de alto nivel”.
Leicester: “Es una maravillosa sorpresa para el fútbol”.
Neymar hasta 2021: “Hay jugadores que dan su máximo nivel a los 20, otros a los 26, otros como Aduriz vuelan a los 35. Es de los mejores del mundo y espero que siga en el Barcelona”.
Filipe dijo adiós a la Liga: "No lo he leído. No cambian nada mi planteamiento".
Renovación de Busquets: "No hago públicas las negociaciones. Pertenecen a la intimidad del club. Será culé toda su carrera. Es un jugador único".
La alternancia de los porteros: "La situación es perfecta. A todos les gusta jugar. A mí me gustaría poner a 25 y cabreo a 12 todas las semanas. No existe la situación perfecta".
Wenger se quejó de que los jugadores culés fingían: "Sólo hablo de fútbol".