NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA-SEVILLA

Monchi: "El Basilea no tendrá más ilusión que nosotros"

El director deportivo del Sevilla valora el sorteo de la Europa League: "Quería evitar a Tottenham y Dortmund; no influirá que acojan la final".

Monchi: "El Basilea no tendrá más ilusión que nosotros"
PEPE ANDRESDIARIO AS

Monchi, director deportivo del Sevilla, valoró el sorteo de los octavos de final de la Europa League en el que su equipo quedó emparejado con el Basilea suizo: "Todos los rivales son duros, es uno de que los fue campeones de grupo. El Basilea mezcla jugadores jóvenes con veteranos y ya eliminó al Saint Etienne".

Se relajó con otros equipos evitados: "Quería quitarme a Tottenham y a Dortmund, el resto me daba igual".

Monchi hace hincapié en el rival: "Es un buen equipo. Tienen la baja importante de Mbolo. Hay jugadores importantes como Janko y Xhaka. Aunque no tengan nombres tan conocidos, están acostumbrados a jugar competiciones europeas y tienen buenos valores para ser peligrosos".

Basilea será escenario de la final de esta edición del torneo: "No creo que influya mucho el hecho de que allí se juegue la final. No tendrán más ilusión que nosotros, no creo que nos afecte a nosotros. Me gusta que el segundo partido sea en casa, no es lo más importante, pero es un buen detalle".

Claridad en sus palabras sobre el respeto que se le tiene al club nervionense: "Cuando ha salido el Sevilla, las caras de los suizos fueron claras. Saben que es un equipo difícil, aunque no imposible. Eso muestra el respeto que nos tienen en Europa".

Precedente

El Sevilla ha ganado el único partido oficial de su historia frente a un rival helvético, en una edición de la Copa de la UEFA en la que defendía título y terminó como campeón de nuevo. En la fase de liguilla de este torneo en la temporada 2006-07, que se jugaba en grupos de cinco a una sola vuelta, el equipo dirigido por Juande Ramos quedó emparejado con el Grasshopper, al que se midió en el Letzigrund de Zúrich, donde venció por 0-4, con un doblete del brasileño Daniel Alves y otros dos goles del uruguayo Chevantón y Kepa.

Los sevillistas fueron segundos de aquel grupo tras el AZ Alkmaar holandés y se clasificaron para los dieciseisavos de final en compañía también del Sporting de Braga portugués, mientras que el Grasshopper y el Slovan Liberec checo quedaron eliminados.