NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES FIFA

Tebas a Infantino: "Te deseo suerte, pero también trabajo"

"...Para que termines con la corrupción política y económica en el fútbol", apunta el dirigente de LaLiga. La RFEF también felicitó al nuevo presidente de la FIFA.

Actualizado a
Tebas a Infantino: "Te deseo suerte, pero también trabajo"
EMILIO COBOSDIARIO AS

"Te deseo suerte pero también trabajo", le señala en su tuit de felicitación Javier Tebas, máximo responsable de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), al nuevo presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino.

"Trabajo para que termines con la corrupción política y económica en el fútbol", apunta el dirigente de la liga española sobre Infantino, elegido hoy en Zúrich nuevo presidente de la FIFA.

La RFEF también quiso felicitar al nuevo presidente en un tuit: "La Real Federación Española de Fútbol (@rfef) felicita al nuevo presidente de la FIFA (@FIFAcom), Gianni Infantino".

Putin

El presidente ruso, Vladímir Putin, se sumó a las felicitaciones a Gianni Infantino por su elección como nuevo presidente de la FIFA y le prometió cooperación para la organización del Mundial de fútbol de 2018. "Estoy seguro de que su experiencia profesional y su gran capacidad organizadora y creativa le ayudarán en su nuevo cargo y permitirán reforzar las posiciones de la FIFA en el mundo", reza el telegrama enviado por el jefe del Kremlin.

"Quisiera corroborar la disposición de Rusia a seguir cooperando en el futuro con la FIFA, en particular en los preparativos para el Campeonato del Mundial de 2018", añadió.

Salman bin Ibrahim Al Jalifa

El jeque Salman bin Ibrahim Al Jalifa también se sumó a las felicitaciones tras perder las elecciones ante Gianni Infantino, nuevo presidente de la FIFA. 

"La nueva FIFA debe ser integradora y reflejar la diversidad que hay en el mundo del fútbol. Yo confío en que Gianni Infantino tiene el liderazgo para lograr esto y para poner en práctica las reformas necesarias", afirmó el jefe de la Confederación Asiática (AFC) a través de un comunicado de prensa.

"La AFC espera trabajar con la nueva FIFA y con su nuevo presidente, Gianni Infantino, para reformar la administración de la entidad y restablecer la credibilidad del mundo del fútbol", afirmó el jeque Salman.

Roberto Carlos

El brasileño acompañó con este pie de foto una publicación de Instagram para felicitar al nuevo presidente: "Por un fútbol más organizado y moderno, felicidades @gianni_2016. Significas mucho para el mundo del fútbol y ahora eres presidente de la FIFA". 

Joseph Blatter

El ex presidente de la FIFA felicitó a Infantino a través de un comunicado. "Mis mas sinceras felicitaciones para Gianni Infantino por su elección". Blatter añadía: "Con su experiencia, su capacidad y su sentido de la estrategia y la diplomacia, tiene todas las cualidades para continuar mi trabajo y dar estabilidad a la FIFA "