NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

La camiseta de San Lorenzo de Almagro, en el Museo de la FIFA

Es la única de un club latinoamericano. Se expondrá la camiseta con la imagen del Papa Francisco del 16 de marzo de 2013, tres días después que se designara al Sumo Pontífice.

Actualizado a
La camiseta de San Lorenzo de Almagro, en el Museo de la FIFA
L'OSSERVATORE ROMANO / HANDOUTDIARIO AS

El club de Boedo tiene la bendición del Papa Francisco, el equipo del cual es hincha su santidad. Desde que Jorge Bergoglio fue promulgado como Papa, la simpatía por San Lorenzo creció en el mundo como nunca antes en su historia. Y los pronunciamientos de su santidad respecto a su fanatismo por el club blaugrana, incrementaron aún más el número de fieles del equipo por el mundo .

La FIFA ha registrado el fenómeno del primer Papa futbolero de la historia, por lo cual decidió realizarle un homenaje en el museo de la FIFA. Y San Lorenzo será el único equipo de futbol que esté representado allí con una camiseta.

El máximo organismo del fútbol internacional decidió exponer la camiseta que los jugadores usaron con la imagen del Papa Francisco el 16 de marzo de 2013, tres días después que se designara al Sumo Pontífice. Fue ante Colón, en Santa Fe y terminó con triunfo por 1-0.

Los hinchas del Ciclón ya tienen un motivo más para presumir de su comunión con el Papa Francisco. Y la camiseta blaugrana que usaron en su homenaje los jugadores estará desde marzo en el Museo de la FIFA.