Así es Salman Al Khalifa, el nuevo presidente de la FIFA
El jeque de Bahréin, muy vinculado a la organización, pretende acabar con la corrupción y separar el modelo financiero del deportivo en su mandato.
El jeque de Bahréin Salman Bin Ibrahim Al Khalifa ha sido elegido este viernes nuevo presidente de la FIFA. Al Khalifa, de 50 años ostentaba hasta este momento los cargos de presidente en la Federación de Fútbol de Bahréin y en la Confederación Asiática de Fútbol y una de las vicepresidencias de la FIFA.
Salman Bin Ibrahim Al Khalifa cumplió los pronósticos que le situaban como el principal favorito para suceder a Joseph Blatter como presidente del máximo organismo del fútbol a nivel mundial. Su candidatura a la presidencia de la FIFA busca dividir el plano financiero del deportivo, de manera transparente. Su modelo a seguir es el de la Premier League, la Bundesliga y la Liga española. Y esperará a la Comisión de Reformas para acabar con la corrupción dentro de la organización.
De cara a los próximos Mundiales, Salman apoya la propuesta de organizar un campeonato con 40 países y ha mostrado su apoyo a que los Mundiales de 2018 y 2022 se celebren en Rusia y Qatar respectivamente. Otra medida que adoptaría Salman en caso de presidir la FIFA sería la de renunciar al salario que le correspondería por el cargo y aspira a permanecer 12 años en el cargo para desarrollar de forma plena su proyecto.