Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LA INTRAHISTORIA

Gianni Infantino fue becario en LaLiga con Pedro Tomás

De 45 años, es abogado, tiene cuatro hijos y habla cinco idiomas con fluidez: alemán, italiano, francés, inglés y español. Fue meritorio en la LFP con Pedro Tomás.

La alegría. Infantino se abraza con su mujer Lina tras conocer que es nuevo presidente de la FIFA.
AFP

Gianni Infantino (Brig, Suiza, 23 de marzo de 1970) es hijo de italianos y suizo de nacimiento. Trabaja en la UEFA desde marzo de 2000. Entró como asistente, en 2004 fue nombrado Director de Asuntos Jurídicos y en 2007, cuando Platini alcanzó la presidencia, promocionó al cargo de secretario general.

El nuevo presidente de la FIFA, de 45 años, es abogado y políglota. Infantino, popularmente conocido como el calvo de los sorteos por su papel de maestro de ceremonias en los sorteos de la Champions, ha hecho otros trabajos menos vistosos, pero más importantes, en la UEFA. Dirigió el grupo de trabajo sobre licencias para clubes, colaboró en el sistema de juego limpio financiero y desarrolló las políticas de márketing de la UEFA que han multiplicado por tres los ingresos de la organización en el último lustro gracias a los ingresos de televisión obtenidos de la Champions y la Europa League.

A Infantino se le considera un hombre cercano a la Asociación Europea de Clubes (ECA). Lo es por convicción y por interés. Platini le situó en esa posición estratégica para controlar los intentos de la ECA de crear una competición paralela a la Champions, la gallina de los huevos de oro de la UEFA. Pese a esa proximidad a la ECA, uno de los asuntos pendientes de Infantino es una demanda contra FIFA y UEFA presentada conjuntamente por las Ligas Profesionales de España y Portugal que reclaman una indemnización por el cambio de fechas del Mundial 2022, que finalmente se disputará en invierno afectando al normal desarrollo de las ligas europeas.

Infantino fue becario en La Liga de Fútbol Profesional (LaLiga), en España, en la etapa de Pedro Tomás. Tomás es ahora miembro del equipo de la UEFA y mantiene una gran relación con Infantino, que ha pasado de alumno a maestro. Gianni Infantino nació en Brig, en el Haut-Valais, a doce kilómetros de Visp, la localidad natal de Joseph Blatter, quien ayer siguió el congreso de la FIFA desde el bar de la plaza de su pueblo, rodeado de montañas, nieve y vacas.