NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Los diarios ingleses creen que el Arsenal volverá a por Higuaín

En Inglaterra especulan con la posibilidad de que el delantero firme este verano por el club londinense, que ya mostró interés en el mercado anterior.

Actualizado a
Higuaín conduce el balón durante un encuentro de Europa League frente al Villarreal.
Max RossiReuters

El Arsenal podría haberse puesto manos a la obra para buscar un delantero de cara a la siguiente campaña. Giroud es su máximo goleador, con 12 tantos, pero no se espera que su rendimiento mejore mucho más. Welbeck aún no ha jugado un partido entero en toda la temporada debido a su operación de rodilla y el chileno Alexis Sánchez no es un delantero centro puro.

Es por esto que a los ‘gunners’ les interesaría reforzar la posición de nueve. Ahí es donde la prensa inglesa especula con la posible llegada de Gonzalo Higuaín. El Mirror piensa que es algo que podría suceder este verano. El técnico del Nápoles, Maurizio Sarri, ya dijo que al argentino “le llegarán muchas más ofertas, no sólo la de Chelsea y Arsenal”, dejando claro que el interés del club londinense viene desde hace tiempo.

Higuaín, que lleva la friolera de 24 goles en la Serie A, es uno de los mejor posicionados entre los goleadores de Europa para competir por la Bota de Oro con 24 tantos (el doble que Giroud) y 11 por encima de sus más directos perseguidores, Dybala y Bacca, con 13. El promedio del exjugador del Real Madrid en la Serie A es de 0,92 tantos por encuentro. Estas cifras son comparables a las de los pichichis de nuestra liga (sólo Luis Suárez le aventaja en una diana).

Si Higuaín continúa en esa línea durante el resto de la temporada, no hay duda que Sarri acabará teniendo razón y serán muchos los interesados en contratar al delantero.