NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNITED 5 - MIDTYLLAND 1

El debutante Rashford evitó la catástrofe de Van Gaal

El United se clasificó para los octavos de la Europa League tras ganar 5-1 al Midjtylland en un encuentro con mucha más tensión de la que sugiere el resultado.

Actualizado a
El debutante Rashford evitó la catástrofe de Van Gaal
EUROLEAGUE BASKETBALL

Porque el equipo de Louis Van Gaal perdió a Martial en el calentamiento, empezó el encuentro 0-1 en contra y falló un penalti justo antes del descanso ya con el 1-1 en el marcador. Luego, no obstante, tiró de su mayor calidad para dar la vuelta a todos sus males y al 2-1 en contra de la ida con una goleada que pospone el debate sobre la continuidad del entrenador y mantiene al equipo en Europa. Además, y para mayor subidón de adrenalina, el joven Rashford, que debutaba en sustitución de Martial, se convirtió en el héroe del partido al marcar tanto el 2-1 como el tercer gol del equipo para mandar a su equipo a octavos.

Antes, sin embargo, se cumplió ley de Murphy que pronóstico Van Gaal hace una semana. Si algo puede salir mal, saldrá mal. E Incluso peor. Si en la ida De Gea cayó lesionado en el calentamiento esta vez fue Martial quién se unió a una enfermería donde ya estaba Rooney para dejar.

Van Gaal se vio obligado una vez más a recurrir a la cantera y encontró en un joven de 18 años llamado Rashford la solución. Y qué solución. Pero antes de la exhibición del adolescente el United tuvo que sufrir más de lo esperado pese que el Midjtylland salió al campo con el autobús y a la espera del milagro. Sisto, en el primer tiro a puerta de su equipo, el único del todo el partido, batió a romero en el minuto 27 para obligar al United a hacer al menos tres goles para pasar. Parecía entonces un imposible pese a la debilidad del rival pero casi de inmediato Bodurov, en propia puerta, le dio esperanzas con el empate. A partir de ahí el acosó fue total con un Depay encendido y Rashford dando muestras de una velocidad endiablada en cada ataque.

Pero cuando se mascaba el 2-1 llegó sin embargo un nuevo jarro de agua fría con el penalti marrado por Mata. O mejor dicho, genialmente detenido por el portero Andersen. Ni el asturiano ni su equipo se inmutaron y salieron a la segunda parte convencidos en la remontada. Ander Herrera dio el primer aviso y Rashford lo certificó con el 2-1 en el minuto 63 y el tercer tanto ya en el 75. El Midjtylland retiró ya entonces el autobús y dio permiso a Depay y Ander Herrera para que completaran una goleada con valor doble: pase a octavos y continuidad de Van Gaal. Algunos discutiría la valía de lo segundo… El Arsenal, el domingo, volverá a abrir el debate.