Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

La inevitable 'soledad' de Konoplyanka en el Sevilla

El ucraniano, valiente y mordaz sobre el campo, sigue teniendo en su falta de comunicación su mayor enemigo en su adaptación.

La inevitable 'soledad' de Konoplyanka en el Sevilla
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Pasaron seis meses desde su llegada y no encontró aún su protagonismo. Konoplyanka camina hacia el avión que lo lleva a Noruega con la mirada cabizbaja y posando con algún aficionado valiente que lo invita a una fotografía en la que no se escucha ninguna palabra.

A unos metros, sin parecer su escudero inseparable, está Dimitri Cheryshev: "Sigue adaptándose, poco a poco se siente mejor". Pero no sólo sus contados minutos invitan a la paciencia: el ucraniano lucha contra una soledad casi inevitable. Sus compañeros, concentrados en grupos generalmente marcados por el idioma, ríen, bromean y hablan de las duras temperaturas noruegas.

Él convierte el silencio en su única baza ante miradas y palabras aún incomprensibles. Hoy, en Noruega, espera hablar sobre el césped. Quiere un sitio protagonista que aún no encontró y lo pide con cierta impaciencia por marcar diferencias. Ahí la adaptación exige menos cautela. Ahí no hay idiomas que limiten su obligación.