NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁPOLES - VILLARREAL

Ante Higuaín, Areola y contras

Fe del Villarreal en San Paolo con el 1-0 y su 49% de partidos sin encajar. El Nápoles, máximo goleador en Italia (54), pondrá más titulares esta noche (21:05 beIN Sports).

Actualizado a
Ante Higuaín, Areola y contras

Napoles - Villarreal en directo

El Villarreal se presenta en San Paolo como un ejemplo de las cosas bien hechas. Ganó la ida (1-0) porque puso toda la carne en el asador, rotó en la Liga con éxito pese a acudir al Calderón (0-0) y ahora afronta esta vuelta en su pico más alto de forma, tras encadenar doce partidos sin perder en España. Las sensaciones son opuestas a las del Nápoles, que pese a brillar, hizo mal las cuentas en febrero. Cayó en El Madrigal por dar descanso a los pilares, para luego empatar ante el Milán (1-1), y ahora llega cansado, con tres tropiezos a cuestas seguidos y con una gran duda: rotar y arriesgarse a caer o exprimir tres días después a varias de sus estrellas. La Fiore, otro hueso hacia el histórico scudetto, espera a la vuelta de la esquina.

El Villarreal planea un partido similar al del Atleti. Quizás por eso Marcelino rotó menos el domingo. Para recordar lo que supone remangarse en un infierno. La idea es defender con el orden que le ha permitido no encajar en 17 de 35 partidos (49%), con Areola de figura, y salir a la contra en un busca de un gol salvador. Jaume, tocado, forzará. Y Rukavina, y no Castillejo, parece que suplirá a Jonathan.

El Nápoles necesita el gol en un estadio donde lleva 16 partidos europeos sin perder. Sólo se quedó sin marcar seis veces este curso. Le es sencillo encontrarlo. Es el máximo goleador en Italia (54) y es más que probable que Sarri cuente con Higuaín y meta menos cambios que en El Madrigal. Allí, el exmadridista no estuvo fino. Andará mosqueado. Nunca estuvo más de dos o tres partidos seguidos sin marcar y ya lleva Juve, Villarreal y Milán… Peligro.