Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR - LAS PALMAS

El Eibar pretende pescar en río revuelto ante Las Palmas

Las Palmas visita Ipurua este viernes (20:30 horas) con agobios clasificatorios y problemas extradeportivos. El Eibar quiere sellar la permanencia vrtual.

Eibar
El Eibar pretende pescar en río revuelto ante Las Palmas

Eibar - Las Palmas en directo

El Eibar quiere sellar la permanencia virtual ante un Las Palmas envuelto en polémica y que ahora ocupa puestos de descenso. Si lograse vencer acumularía 39 puntos, dejando realmente lejos a este rival directo. Da la circunstancia de que el Eibar tiene armas para hacerlo. Con 40 goles a favor, es el tercer equipo más goleador de LaLiga, tras el Real Madrid (71) y el Barcelona (67). Los insulares se quedarían 18 por debajo cuando faltan sólo 36 para repartir. Una distancia casi insalvable. Aun así, como siempre, no lo tendrán nada sencillo.

Además, el equipo azulgrana todavía recuerda con cierta melancolía su dolorosa eliminación copera contra los canarios, porque era una temporada propicia para llegar lejos en la trepidante competición del KO, e intentará resarcirse. De esta manera, mataría dos pájaros de un tiro.

José Luis Mendilibar no podrá alinear a los lesionados Jaime, Ekiza, Ramis, Luna y Keko, pero recupera al eje que hace funcionar correctamente toda maquinaría de Ipurua. Dani García, una vez cumplida su sanción en Vigo, regresa para llevar el timón desde la medular armera.

Diversas ausencias visitantes

Por su parte, Quique Setién tiene el mismo número de bajas obligadas. Efectivos importantes como David Simón, Ángel, Dani Castellano, Vicente Gómez o Hernán continúan recuperándose de sus respectivas molestias físicas. Sin embargo, a esta lista se han unido Nauzet Alemán, apartado del grupo tras protagonizar un incidente nocturno, y Sergio Araujo, que ha viajado hasta la localidad guipuzcoana, aunque tampoco jugará porque también estaba presente donde ocurrió ese desafortunado hecho.

En la capital canaria esperan que el citado altercado no descentre al bloque, si bien los aficionados se muestran bastante escépticos y están muy molestos por lo sucedido. Con su delicada situación clasificatoria actual, para un hincha amarillo debe resultar difícilmente comprensible hablar sobre algo completamente ajeno al fútbol.