NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Platini: "Infantino es un gran trabajador, confío en él"

El expresidente de la UEFA habló en 'L'Equipe' sobre su inhabilitación: "No me voy a suicidar. Pelearé hasta el final contra la injusticia y para ser absuelto".

Actualizado a
Michel Platini habló de su inhabilitación en 'L'Equipe'.
VALERY HACHEAFP

El francés Michel Platini cree que su "destino" no era el de ser presidente de la FIFA, posibilidad que se esfumó tras ser inhabilitado por el organismo, a cuyo sillón presidencial sí opta su mano derecha en la UEFA, el suizo Gianni Infantino, "un gran trabajado" y del que espera que pueda ganar las elecciones.

"Gianni y yo hemos trabajado juntos nueve años. Él es un gran trabajador y confío en él", señala Platini en una entrevista al diario deportivo francés 'L'Equipe' que se publicará este viernes, día de las elecciones en la FIFA.

El exfutbolista, que no pudo ser candidato a suceder a Joseph Blatter por la inhabilitación con la que le castigó la FIFA, asegura que no se va a "suicidar" por este motivo. "No estoy tomando 'Lexomil' (medicamento para combatir la ansiedad)", ironiza al respecto. "Mi destino no era ser presidente de la FIFA, sino estar en la selección francesa", añade.

"No soy un político, soy un hombre de fútbol y a día de hoy estoy bien, pero pelearé hasta el final contra la injusticia y para ser absuelto, porque no hice nada absolutamente mal", subraya Platini, que vio reducida a seis años su inhabilitación.

Para el expresidente de la UEFA, "los burócratas" del máximo organismo continental han tomado "el poder". "Han sido ellos los que me han echado. Hace falta saber que FIFA quieren, si una que pertenece a los elegidos o una que está dirigida por los burócratas. Este es el reto de los próximos años", advierte.