NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Cristiano ha corrido el doble que Messi en Champions League

Tras siete jornadas de campeonato, hay suficientes datos para comparar a Real Madrid, Atlético y Barça en cuanto a distancia. Los rojiblancos, los que más corren.

Actualizado a
Cristiano Ronaldo conduciendo el balón durante el partido de Champions League contra el Roma.
Javier GandulDiario AS

Ningún jugador escapa al medidor de la UEFA Champions League a la hora de contabilizar la distancia recorrida en cada partido. Si no corres, te pillan. Y es que pasados siete partidos de competición, se puede hacer una comparativa de lo que corren los equipos españoles en la máxima competición europea.

El jugador de los tres clubes de España que más corre es Gabi. El capitán del Atlético de Madrid lleva 71, 15 km a sus espaldas, una distancia que le coloca undécimo en la clasificación general del torneo. Por parte del Madrid, Isco es el jugador que más metros hace 65,88 km (36º en la clasificación total), el único por encima de Cristiano en el equipo de Zidane. El líder del Barcelona en esta categoría es el croata Rakitic (64ª), cuyos números llegan a los 61,35 km.

En cuanto a las estrellas de cada equipo, curiosamente, Cristiano (64,08 km) ha hecho más del doble de la distancia recorrida que lleva  Messi (31,62 km). Sin embargo, el portugués ha participado en siete encuentros mientras que el astro argentino lo ha hecho en cuatro ocasiones. El crack del Atlético, Antoine Griezmann, supera a ambos (69,32 km).

Teniendo en cuenta a los tres tridentes, el Barça sería el que más kilómetros ha hecho (149,15 km entre Messi, Neymar y Suárez). El brasileño ha alcanzado los 69,66 km y el uruguayo 57,86. Le seguiría el Atlético de Madrid con 133,45 km, contabilizando la longitud recorrida de Griezmann, Torres (32,70) y Vietto (31,42). El Real Madrid estaría por debajo de ellos con 114,50 km teniendo en consideración las cifras de Ronaldo, Benzema (38,57) y Bale (11,84). Si bien es cierto que el equipo rojiblanco ha rotado más a sus atacantes (Jackson Martínez participó en cuatro encuentros), el galés del Real Madrid sólo ha podido jugar en dos ocasiones durante toda la Champions League.

En cuanto a cifras absolutas, el Atlético es el club que más recorrido lleva durante la competición (789,87 km), muy por encima de los otros dos. Detrás tendría al Real Madrid (749,09 km) y en última posición se encontraría el Barça (747,62 km), sumando entre los tres equipos un total de 2286,58 km, aproximadamente la misma distancia que hay entre Madrid y Berlín.