Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

MOLDE - SEVILLA | EMERY

"El Molde juega con su césped, su gente y su climatología"

El técnico del Sevilla pide cautela ante el rival pese al 3-0 de la ida. "Sólo me preocupa que dé lo máximo", dice sobre Banega.

"El Molde juega con su césped, su gente y su climatología"
MORENATTI

Unai Emery, técnico del Sevilla, valoró la antesala del choque frente al Molde en el que buscará la clasificación a los octavos de final de la Europa League. El 3-0 de la ida es el marco bajo el que encara la cita: "Esta competición nos ha dado mucho, desde que llegué al Sevilla los objetivos eran los de volver a Europa y vivir momentos importantes. No queremos confianza, el Molde es peligroso porque lo demostró en la fase anterior. Jugarán con su césped, con su gente y con su climatología. Los respetamos por todo ello".

El vasco insistió en la importancia del duro calendario que llega: "Planteamos una eliminatoria de 90+90. El desgaste es importante, incluso algunos vienen con lesiones, como Vitolo. Planteamos el duelo con todo esos esfuerzos para equilibrar. Algunos están jugando menos y pueden tener esa oportunidad, pero siempre pensando en el rendimiento positivo que pueden dar".

Preguntado por Diogo, fue claro: "La alineación la sabrán los jugadores primero. Se hará un equipo acorde a los entrenamientos y a cómo esté el equipo mañana".

También hizo referencia a Banega: "Es bueno que se relacionen a futbolistas con equipos importantes. Y el Sevilla también lo es. Significa que el equipo está rindiendo, que aquí se trabaja en una línea en la que los futbolistas tienen un crecimiento para poder dar incluso un salto más. Lo veo implicado con el grupo y con el Sevilla, sólo me preocupa que dé lo máximo".

Palabras hacia Fazio: "Tanto Diogo como él deben adaptarse al trabajo, aunque nos conocen y lo han tenido fácil. A partir de ahí está la confianza de volver a competir. Esa confianza se la queremos dar y no es fácil. Es un proceso de readaptación a lo que ya conocen. Necesitan tener partidos y participar".

Carriço: "Queremos marcar un gol y cerrar esto".

Daniel Carriço dio su valoración del choque ante el Molde, ante que el Sevilla buscará el pase a los octavos de la Europa League: "Hay una buena renta. Pero respeto al rival. Saldremos a por la victoria. Creemos que nada está cerrado".

El portugués no mira más adelante: "Ya vendrá el partido del Barcelona. Lo encar-ramos con humildad porque el Molde puede hacer mucho daño. No miramos más allá. Luego llega lo demás".

Carriço habló del rival: "Nuestro objetivo es marcar un gol y cerrar la eliminatoria. Sabemos que valen doble y pensamos que ellos saldrán de otra forma. Tienen un resultado en contra e intentarán remontar".