NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Toribio: "Han sido tres meses muy duros por la lesión"

El jugador del Alcorcón se lesionó a mediados de noviembre y volvió a los terrenos de juego el pasado sábado ante el Bilbao Athletic.

Actualizado a
Dani Toribio

Dani Toribio volvió a jugar ante el Bilbao Athletic tras tres meses en el dique seco. "Han sido tres meses duros. La lesión me ha dado muchos problemas. Tenía molestias cuando parecía que se había recuperado bien. Poco a poco voy recuperando sensaciones", explicó el jugador del Alcorcón tras su regreso. Toribio admitió que será difícil recuperar la titularidad: "Fausto está muy bien y tengo que trabajar para ponerle difícil al entrenador la elección. Ahora trataré siempre de dar lo máximo al equipo cuando sea necesario, aunque sea durante cinco o seis minutos". Unos meses muy difíciles para el jugador alfarero: "Psicológicamente ha sido duro porque durante las últimas semanas se me ha hecho largo. Veía que no se me acababa de limpiar bien la zona y seguía teniendo molestias. Como bien dices, me pilló en un buen momento tanto físico como mental y fue un golpe duro. Pero eso es pasado, ahora a remontar y tratar de ayudar al equipo.

Toribio: "Han sido tres meses muy duros por la lesión"
Toribio

Además del regreso de Toribio, el Alcorcón logró su primera victoria de 2016. Puntos importantes tras cinco partidos consecutivos sin ganar, aunque para el catalán lo importante son las sensaciones: "Lo importante era que estábamos sumando. Las sensaciones eran buenas y en los últimos partidos habíamos contado con muchas ocasiones. Ante el Bilbao Athletic David ha hecho un golazo y podemos seguir sumando". Y es que, a pesar de no ganar, los alfareros lograron tres empates en los últimos tres partidos. Toribio destacó la actuación del portero del Bilbao Athletic que evitó un resultado más abultado: "Remiro ha estado muy bien, ha salvado varias ocasiones muy buenas. Hay que darle mérito al partido que ha hecho el Alcorcón ante el Bilbao Athletic, un equipo que la clasificación no refleja lo complicado que es. Es una victoria muy importante para dar aire al equipo después de tantos empates".

Quedan aún mucha Liga por delante y el Alcorcón continúa en peleando por meterse en los puestos del playoff. Sin embargo, Toribio no quiere lanzar las campanas al vuelo y aseguró que lo primero es llegar a los 50 puntos: "El objetivo es la permanencia, que queda poco y hay que conseguirla. A partir de ahí podemos ser ambiciosos y buscar cotas más altas. Una vez que la consigamos podremos seguir creciendo. Creo que tenemos muy buen equipo, pero primero tenemos que ir paso a paso". Partido a partido para estar entre los de arriba. La próxima prueba será en Los Pajaritos ante el Numancia...